El Zaragoza avanza en su fichaje soñado
Tras un inicio ilusionante, el Zaragoza terminó la pasada campaña a tan solo seis puntos por encima del descenso. Este verano, se ha puesto manos a la obra en el mercado de fichajes para reanimar a la afición del equipo. Es por ello por lo que ya han llegado 6 jugadores nuevos al conjunto y suenan unos cuantos más para mejorar los números de la pasada campaña.
Un aspecto en el que quiere mejorar Víctor Fernández es en el de la defensa. El combinado maño recibió tan solo un total de 42 goles la temporada pasada. Sin embargo, las desconexiones que tuvieron los centrales en algunos partidos claves les costaron puntos esenciales por engancharse en la pelea del playoff.
El jugador soñado
La directiva del conjunto aragonés se ha fijado en algunos defensores del mercado. El más ansiado por parte del entrenador es el de Mouriño. El central uruguayo llegó cedido al Zaragoza el año pasado y su liderazgo, junto a su gran capacidad defensiva, lo convirtieron en el jefe de la zaga maña.
🚨🇺🇾 EXCLUSIVE: Diego Simeone has informed Santiago Mouriño that he is doing very well in Atleti’s preseason.
There are offers from Spain and abroad that the club needs to consider to decide whether to evaluate one of them or keep him at Atlético Madrid. pic.twitter.com/C7avziq6nk
— Atletico Universe (@atletiuniverse) July 28, 2024
Después de cumplir con los plazos de la cesión, el defensor volvió al Atlético de Madrid. Ahora, su club le busca una operación similar a la que realizó la temporada pasada. Los dirigentes del Zaragoza, ya se han puesto en contacto con el equipo madrileño que estaría dispuesto a volverlo a ceder al mismo club.
Adiós a su pareja de baile
Sin embargo, el panorama que se encontraría el uruguayo sería un tanto distinto al que vivió la temporada pasada. Y es que el conjunto aragonés ha vendido a una de sus parejas de baile, Francés, al Girona. Además, el combinado maño ya se ha puesto en contacto con más centrales como es el caso de Lekovic, del Estrella Roja.
Braithwaite fue el máximo goleador de la 2ª división de España (2023/24). Santiago Mouriño, en el Espanyol-Zaragoza, no le dejó tocar la pelota al danés. Jugó ese partido en modo Ronald Araújo. https://t.co/EWUIDCnT4q https://t.co/rcoOAgzdLq
— Juan Génova (@JuanGenova980) July 22, 2024
La salida de uno de los compañeros que ocupaban su posición y la posible incorporación de un zaguero nuevo casi que asegurarían la titularidad de Mouriño. El defensor uruguayo ya dejó muestras de su capacidad defensiva con 104 recuperaciones (4 por partido), 30 pases cortados (1) y una media del 64% de los duelos ganados.
La seguridad de tener un buen defensa
El Zaragoza avanza en sus negociaciones para fichar a un central con una gran calidad en salida de balón y sus incorporaciones en ataque características. Su llegada aseguraría a Víctor Fernández un central de garantías para ser contundente en las dos áreas.
En unos días veremos si la directiva del conjunto maño es capaz de convencer de nuevo al club madrileño para conseguir la cesión de una de sus perlas. De ser así, el movimiento podría convertirse en una operación estratégica inmejorable.