El peligro en las calles está en aumento. Robos, actos vandálicos y ahora tiroteos están sembrando el pánico entre los ciudadanos, que ya no se sienten seguros ni de pasear por las propias calles de su barrio. La inseguridad se ha convertido en una constante, y los sucesos violentos en las ciudades ya no sorprenden a nadie.
La pasada noche, L'Hospitalet de Llobregat fue escenario de un nuevo episodio de violencia urbana. A las 22:30 horas, el sonido de disparos alarmó a los vecinos del carrer d’Amador Torner. Según ha informado El Caso, un enfrentamiento entre dos grupos terminó con un tiroteo a plena calle. Los hechos comenzaron cuando un coche con cinco hombres, de nacionalidad dominicana, se detuvo frente a tres marroquíes. Las primeras palabras dieron paso a un enfrentamiento que rápidamente escaló. Al sentirse en desventaja, los tres marroquíes huyeron corriendo.
Sin embargo, uno de los ocupantes del vehículo sacó una pistola de 9 mm y disparó seis veces. Afortunadamente, ninguna bala alcanzó a los tres hombres ni a los transeúntes que estaban cerca. Los atacados habían salido minutos antes de un club cannábico cercano. La Unidad de Investigación de los Mossos d’Esquadra se desplegó inmediatamente en la zona para recoger pruebas y apunta a un ataque premeditado. Tanto los atacantes como las víctimas tienen antecedentes y posibles vínculos con el mundo delictivo.
Un detenido, pero sin rastro del arma
Una de las hipótesis principales relaciona el tiroteo con el tráfico de drogas o con un posible incidente previo. Gracias a las primeras pesquisas, los agentes lograron detener, ya de madrugada, a uno de los implicados. Se trata de un hombre de nacionalidad dominicana con antecedentes penales. Sin embargo, la pistola utilizada no ha sido encontrada hasta ahora.
La policía catalana continúa trabajando para localizar el arma y dar con el resto de los implicados. Las declaraciones del detenido podrían ser clave para avanzar en el caso. Este tiroteo pone de manifiesto una problemática cada vez más frecuente: el aumento de los incidentes con armas de fuego en Catalunya. Según datos oficiales, cada semana se confiscan cuatro armas, algunas de ellas de guerra.
El tiroteo de L'Hospitalet no es un hecho aislado. Los investigadores destacan que estos sucesos suelen estar relacionados con grupos criminales y el tráfico de drogas. Este incidente se suma a una larga lista de episodios que reflejan la necesidad urgente de medidas de seguridad más efectivas.