Fuentes del hospital Vall d'Hebron han confirmado que la persona herida en estado crítico en el incendio de una vivienda en Sitges ha fallecido este sábado por culpa de las quemaduras de diversa consideración que ha sufrido. El hombre, que convivía con su mujer -que resultó herida menos grave-, fue trasladado al hospital Vall d'Hebron. El aviso se recibió a las 5 de la madrugada y los Bomberos activaron 7 dotaciones.
El fuego ha afectado al comedor, al pasillo, al recibidor y al balcón de la vivienda, situado en la calle Santiago Rusiñol. Además, la escalera del blog también ha quedado llena de humo y los vecinos se han confinado en su casa. Los Mossos investigan las causas del fuego.
Sitges empieza el año con un suceso triste. El 2023 también fue malo aunque sin víctimas mortales
En Sitges durante el año 2023, ocurrieron varios sucesos. Uno de los más impactantes fue un derrumbe que afortunadamente no resultó en víctimas mortales gracias a la rápida acción de un trabajador de la construcción que detectó una grieta en el edificio y alertó a las personas para que evacuaran el lugar. Este suceso tuvo lugar en marzo y las 13 personas que estaban en el edificio pudieron salvarse justo antes de que este colapsara. Los bomberos y el Grupo Canino de Búsqueda de los Mossos d'Esquadra trabajaron en el lugar para confirmar que no había víctimas entre los escombros.
Otro suceso lamentable fue una brutal agresión homófoba ocurrida en la Nochevieja de 2023, en la que cuatro personas resultaron heridas. Un grupo de jóvenes perpetró el ataque, y la policía local pudo identificar a tres menores entre los agresores. El incidente fue condenado por la alcaldesa de Sitges y otras organizaciones, quienes expresaron su intención de luchar contra este tipo de violencia y discriminación.