Barcelona está viviendo muchos problemas de seguridad últimamente, esto sin embargo no es ninguna novedad, ya que los incidentes llevan creciendo desde hace varios años. Uno de los principales problemas es el aumento exponencial de los robos, sobretodo en zonas muy transitadas y llenas de turistas, como el Eixample, el Barrio Gótico y Las Ramblas. Los carteristas y bandas organizadas son los protagonistas de estos episodios, cometiendo delitos a menor y mayor escala que dejan a los vecinos muy intranquilos e inseguros en sus calles.
Además, la ciudad está siendo cada vez vista con peores ojos de cara al exterior. La percepción creciente de que la ciudad carece de seguridad ha ido acompañado de una insuficiencia por parte del cuerpo policial. La Policia Local y los Mossos de Esquadra están a menudo desbordados por todos los problemas y delitos, y muchas veces no llegan a tiempo para evitar estos robos y hurtos.
Un nuevo caso en El Eixample
Los Mossos d'Esquadra están buscando a un hombre que el pasado martes, 10 de septiembre, alrededor de las cinco y media de la tarde, asaltó a una mujer. Los hechos sucedieron en la esquina de las calles Balmes y París, en el Eixample de Barcelona, con el fin de robarle el bolso. El individuo, que iba en una motocicleta, se aproximó a la víctima cerca de la Diagonal, en el centro de la ciudad condal.
Seguidamente le arrebató el bolso, lo que provocó que la mujer, una turista que visitaba la capital catalana, cayera al suelo y sufriera graves heridas. La víctima, que estaba embarazada, fue trasladada de urgencia a la Maternidad del Hospital Clínic, donde recibió atención médica. A pesar de la fuerte caída, según el informe policial, y de que la mujer rompió aguas, el feto no sufrió daños y el embarazo podrá continuar con total normalidad.
La mujer fue dada de alta y pudo regresar a su país, según confirmaron fuentes cercanas al diario digital ElCaso.cat. La Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra de la comisaría del Eixample ha iniciado una investigación para aclarar lo ocurrido y dar con el ladrón y posibles cómplices del hecho. La revisión de las cámaras de seguridad podría ser clave para identificar la motocicleta utilizada en el asalto.
Además, con la matrícula se podrá determinar si es robada y dónde se encuentra, lo que facilitaría la captura del responsable. De momento, la investigación está en una fase inicial y no se ha identificado ni detenido a ninguno de los implicados, aunque los hechos pudieron haber tenido consecuencias muy graves.
Por alguna razón que también se está investigando, este tipo de robos está creciendo en gran manera los últimos meses. Los Mossos de Esquadra han avisado de que este tipo de hurtos a través del uso de motocicletas son muy peligrosos y piden que la ciudadanía esté atenta.