En estos tiempos donde el aceite se ha convertido en un producto cuyo precio ha alcanzado cifras verdaderamente imprevisibles, resulta muy reconfortante encontrar una modalidad en sustanciosa oferta.
Este es el caso del aceite de oliva Carbonell, que se encuentra a un precio tan competente de algo más de 2 euros el litro. Se trata de una oferta por tiempo limitado, por lo que resulta esencial estar atentos y no desaprovechar esta interesante promoción, que se presenta en forma de pack de cuatro botellas a 8,74€. De esta forma, cada botella sale a un precio de 2,18€. Una oferta que está habilitada a través de la aplicación y plataforma online de compraventa de artículos, Miravia.
El genio visionario de Antonio Carbonell
Ya han trascurrido 158 años desde que Antonio Carbonell Llácer fundó en Córdoba una pequeña fábrica de aceite de oliva que ha terminado llevando a su particular icono, la imagen de la gitana, a las cocinas de todo el mundo. En 1866, Carbonell fundó la Casa Carbonell en Córdoba convencido de que el aceite de oliva, comercializado con las exigencias de calidad que requería el mercado internacional, sería una fuente de riqueza y de trabajo para el campo andaluz. Y tanto que lo fue.
Su labor la continuaría su hijo, Carlos Carbonell. A él se le atribuyen además el impulso a la Cámara de Comercio de Córdoba, a la construcción del Pantano del Guadalmellato, de la empresa de eléctrica de Casillas o el impulso al ferrocarril hasta Puertollano. La marca de aceite, que incrementó exponencialmente sus exportaciones y en 1888 terminó ganando el Concurso Internacional del Almirantazgo Británico con lo que pasó a suministrar aceite a la flota británica hasta el final de la I Guerra Mundial, lo que ayudó a extender la marca Carbonell por todo el planeta.
En 1895, la Reina Regente, María Cristina de Austria otorgó a Carbonell la denominación de "Proveedor Oficial de la Casa Real Española. Aunque hubo que esperar hasta el siglo XX, y en concreto hasta 1904 para ver en su imagen de marca el icono de la gitana, que se mantiene hoy en sus botellas, tras el premio en la Exposición Universal de Saint Louis en Estados Unidos.
En 1950 Carbonell ya era la primera marca de aceite de oliva del mundo, lideraba las exportaciones de aceite de oliva y estaba presente en más de 70 países. En la plaza de la flor del olivo, 'la del chimeneón', como se conoce popularmente, estuvo una de las primeras industrias de elaboración el aceite de oliva en España y en el mundo la fábrica de Carbonell.
Según un reportaje de National Geographic, "ningún alimento o medicina puede hacer lo que el aceite de oliva". Por su parte, la comunidad científica afirma "que añadir más aceite de oliva a la dieta puede influir positivamente en la salud de muchas maneras, desde aliviar la hipertensión arterial hasta ayudar a perder peso".