TV3 es una de las televisiones de referencia en el ámbito catalán. Su papel en la información y entretenimiento es un elemento esencial para la sociedad. Normalmente, la cadena suele encabezar los rankings de audiencia con sus producciones que atraen la atención de muchos espectadores.
Sin embargo, existen unos programas que destacan por encima del resto. Los Telenotícies suelen ser las dos emisiones que acumulan mayor cuota de pantalla en la televisión catalana. De la mano de los dos, les acompaña el Telenotícies comarques, que nació en 1989 para descentralizar los informativos.
Núria Solé, presentadora del Telenotícies comarques
Una de las caras visibles de este Telenotícies es Núria Solé, que aparte de presentadora, actúa como directora del programa. A partir de marzo empezó su ausencia del programa y algunos medios alertaban de la situación. Cuando llevaba más de un mes y medio sin aparecer, se entendía que no estaba de vacaciones.
Por suerte, la presentadora volvió a aparecer durante la pasada semana. Vestida de blanco y acompañada de la sonrisa característica, se reencontró con el papel de contarle la última hora a todos los espectadores. Consciente de su importante labor, afrontó de nuevo el reto con mucha profesionalidad e información.
La vuelta a la normalidad de la periodista
Ahora ya ha vuelto a la normalidad y vuelve a ser la presentadora que aparece diariamente durante la emisión. Tan solo un día después de su ausencia, TV3 publicó una entrevista de la periodista con Eloi Vila en el programa AlCotxe. En él, la mujer dejó citas que llamaron mucho la atención.
De hecho, reconoció que desde pequeña sabía que quería ser periodista. A menudo, simulaba que había un incendio dentro de casa y hacía declarar a sus padres que se hacían pasar por unos vecinos desalojados. Además, también dejó una reflexión muy curiosa: "Durante años he querido ser perfecta y con los años te das cuenta de que es una absurdidad querer agradar a todo el mundo".
La importancia de los informativos
Los informativos actúan como un medio de transporte de la información entre los periodistas y los espectadores. Mantener a la población informada sobre todos los sucesos es algo esencial para estar al tanto de situaciones que pueden afectar la vida diaria de los ciudadanos.
Además, esta información acostumbra a ir más allá de una simple comunicación. Poder disfrutar de periodistas profesionales como Nuria Solé es una ventaja para todo aquel que sigue el programa. Parece que todo va a ir mejor si es la sonrisa de la presentadora quien cuenta la información.