Tras encenderse todas las alarmas a su alrededor, han trascendido todos los detalles sobre el pueblo de Cádiz donde Jesulín de Ubrique posee una finca equipada con una plaza de toros.
Este jueves, 31 de julio, María José Campanario ha compartido en las historias de su Instagram un vídeo de lo más preocupante y revelador. En él, podemos ver al torero explicando el último contratiempo de salud que ha sufrido.

“De la consulta al ruedo. Así ayudamos a Jesulín de Ubrique con su rodilla”, así comienza la publicación en la que el diestro y su médico explican con detalle qué es lo que ha pasado.
Tal y como han asegurado, este especialista de la salud ha aplicado “una radiofrecuencia de nervios geniculados para bloquear el dolor” que el torero padecía en una de sus rodillas. Un tratamiento que han completado “con medicina regenerativa mediante plasma rico en plaquetas”.
Ahora, y después de que Jesulín de Ubrique haya percibido una mejoría en su molestia, todos los ojos se han puesto sobre una de sus propiedades más míticas y famosas: Ambiciones. Una finca que está situada en Prado del Rey, un municipio gaditano que, según datos publicados por el INE en el año 2024, cuenta con una población de 5.667 habitantes.
Todo sobre Prado del Rey, el pueblo de Cádiz donde Jesulín de Ubrique tiene una finca con plaza de toros
Prado del Rey está situado en el nordeste de la provincia de Cádiz, en un entorno fronterizo entre la campiña jerezana y la Sierra de Grazalema, a unos 440 m de altitud. Su traza urbana, con calles rectas y manzanas regulares, es resultado del plan de colonización de Carlos III en el siglo XVIII.
Desde entonces, dicho municipio mantiene el aspecto típico de los pueblos blancos andaluces, con naranjos y limoneros que le han valido el apodo de 'Jardín de la Sierra'.

Esta localidad destaca por el yacimiento romano de Iptuci y las salinas de origen fenicio, declaradas Bien de Interés Cultural. Además, su economía local combina la apicultura con la artesanía en marroquinería y sillería.
Además, el turismo rural ha crecido notablemente, gracias a la ubicación próxima a los parques naturales de Grazalema y Los Alcornocales, donde se practican senderismo, rutas a caballo o parapente.
Entre sus monumentos sobresalen la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen y el Pósito de Labradores, un almacén de cereales del siglo XVIII. También cuenta con el Centro de Interpretación Etnográfica que difunde tradiciones y patrimonio serrano.

Fue en 1990 cuando Jesulín de Ubrique adquirió Ambiciones por un precio aproximado de 90 millones de pesetas. Una finca que, durante muchos años, fue un símbolo de su familia y el hogar de los Janeiro.
Con una extensión de unas trescientas hectáreas, el torero mandó construir en ella una casa de 2.000 metros cuadrados. Dicho inmueble cuenta con diez dormitorios, un gimnasio, sala de juegos y otra dedicada a los trofeos.
Sin embargo, lo que más llama la atención de esta propiedad es la gran plaza de toros que Jesulín de Ubrique mandó construir para poder disfrutar de su gran pasión. Además, cuenta con una capilla y una ganadería de reses bravas.
Durante años, en ese espacio se establecieron todos los integrantes de la familia Janeiro y, por aquel entonces, Humberto se encargaba de la gestión del patrimonio de Jesulín.
El padre del torero residió en la finca hasta el año 2003, y Carmen Bazán se trasladó allí cinco años más tarde. Por su parte, Jesulín de Ubrique se mudó a otra casa tras contraer matrimonio con María José Campanario.