Igual que todos los años, hoy 25 de octubre se han celebrado los Premios Princesa de Asturias en Oviedo. La Princesa Leonor ha intervenido en la ceremonia y ha pronunciado un discurso mucho más extenso que en años anteriores, pues su padre, el Rey Felipe VI le ha cedido más protagonismo porque desde el pasado octubre su hija ya es mayor de edad.
Joan Manuel Serrat ha sido uno de los protagonistas de la noche y los monarcas le han reconocido su gran trabajo como cantautor. El catalán ha interpretado 'Aquellas pequeñas cosas', ha demostrado sentirse muy cómodo en esta situación y se ha emocionado al recibir el Galardón de las Artes. La jugadora de badminton, Carolina Marín, ha recibido el Premio Princesa de Asturias de Deportes.
Al finalizar el discurso, la Reina Sofía se ha acercado a su nieta para saludarla, felicitarla y poder intercambiar unas palabras con ella. Sin embargo, lo que se ha encontrado ha sido odio, ninguneo e indiferencia. La Princesa Leonor, consciente de que había cámaras, le da un beso a regañadientes, intentando evitarla y no se para ni siquiera diez segundos para conversar con la emérita.
Segundos más tarde, se encuentra con su madre, Letizia Ortiz, que no duda en sonreír al ver el comportamiento de su hija. Su educación ha funcionado. Le han inculcado unos valores y la niña los está aplicando. Igual que su hermana Sofía, que actuó del mismo modo. La emérita también pasa por su lado y la pequeña de las hermanas no se acerca a saludarla.
El vídeo ha sido compartido por la periodista experta en monarquía, Pilar Eyre, que ha añadido un mensaje muy breve. Dos palabras: "madre mía". Y es que todo el mundo se sorprende al ver la actitud de la futura reina de España con su abuela, con la madre de su padre.
No es la primera vez
El domingo de Ramos de 2018 fue testigo de uno de los incidentes más comentados entre la Princesa Leonor y la reina Sofía. Durante la tradicional visita a la Catedral de Palma, las cámaras captaron un momento incómodo cuando la reina Sofía intentó posar para una foto junto a sus nietas, Leonor y Sofía, la Infanta. En ese momento, la Princesa Leonor mostró gestos de incomodidad y rechazó sutilmente que su abuela la abrazara para la foto, apartándose visiblemente de ella.
El vídeo del incidente se hizo viral y se interpretó como una señal de la mala relación entre la princesa y su abuela. Además, las imágenes no dejan dudas sobre las tensiones internas dentro de la Casa Real, en especial, entre Letizia y sus suegros.