Ya sabemos que la apuesta de TV3 por el programa La Selva había supuesto un gran varapalo para la televisión pública catalana. Durante sus primeros programas de emisión, la cuota de audiencia era especialmente baja y eso hizo saltar todas las alarmas en Sant Joan Despí. No obstante, el magacín ha ido creciendo pasito a pasito y hoy pueden celebrar una buena noticia.
Y es que desde que comenzó la emisión del programa, nunca se habían llegado a las dos cifras en los datos de cuotas de pantalla. Nunca, hasta ayer. El jueves 17 de octubre registraron un meritorio 10,9% de share y 115.000 espectadores. De hecho, fue la emisión más vista desde las 18:30h hasta el fin del programa. Como es habitual, el colectivo que más apoyo está brindando a La Selva son las personas de más de 64 años.
En la otra cadena pública, en este caso en la española, TVE, también tienen fidelizado a este colectivo con su serie La promesa, que fue la única capaz de hacerle frente a TV3 en el tramo de las 19 a las 23 horas en Catalunya. A partir de ahí, lideró el Gran Hermano de Telecinco, con 122.000 espectadores y un 14,7% de share. Como ya viene siendo habitual desde su estreno, La Revuelta vuelve a pasar por encima de El Hormiguero.
En esta línea, el programa presentado por David Broncano recibe un gran pico de audiencia en Catalunya una vez termina el Telenotícies Vespre, también líder en su franja. De hecho, el de TV3 fue el telediario más visto del día, con 426.000 espectadores, el único que superó el umbral de los 400 mil.
Más éxitos y algún fracaso para TV3
Quien también está de celebración es el programa L'Eclipsi, que ayer contó con el invitado Marc Ribas, el cocinero más querido de Catalunya. El gran colofón fue también Polònia llegando a picos de más de 300.000 espectadores. La oveja negra del día fue Nervi, quien apenas consiguió un 2,4% que rápidamente pasó a un 0,8%. No está calando fuerte este programa de TV3.
Maravillosos registros también para Atrapa'm (171.000) y para Està passant (238.000). Las buenas nuevas comenzaron por la mañana, con un Matins que empieza a subir incluso su audiencia entre los jóvenes. Prácticamente la mitad de las personas de entre 25 y 44 años que estaban viendo la televisión en el momento en el que se emite este programa sintonizaron TV3. Altas cuotas, como siempre, también para Tot es mou, con picos de alta audiencia tanto al principio como al final de la emisión.