Una serie de imágenes compartidas en redes y publicadas por medios digitales ha situado a varias jugadoras del Barça en Ibiza, mostrando complicidad en un entorno estival mediterráneo. Las fotografías, captadas en restaurantes junto al mar y a bordo de un yate rumbo a Formentera, transmiten una atmósfera relajada. Aun así, sin contexto, no clarifican la razón exacta de la estancia por sí solas.
Lo ocurrido entre estas jugadoras del Barça en Ibiza
Al menos seis jugadoras del primer equipo se reunieron en un popular restaurante frente al mar. Según El Nacional, aparentemente allí estaban Vicky López, Jana Fernández, Cata Coll, Clàudia Pina, Patri Guijarro y Salma Paralluelo compartiendo mesa, brindando por el verano. Las imágenes captadas por paparazzis y redes incluyen luego a ese mismo grupo disfrutando en cubierta de un yate rumbo a Formentera. Hay selfies con vista al mar y encuadres que vacilan entre la espontaneidad y la pose planificada.
Las historias de Instagram compartidas por Patri Guijarro mostraban una estampa de compañerismo en Ibiza: “En buena compañía esta última semana de vacaciones ❤️🏝️”, escribió, etiquetando la cuenta oficial del FC Barcelona Femení desde la cubierta de un yate⛄. Esta publicación fue reposteada por el club y rápidamente generó interacción en redes, alcanzando más de 14.000 “me gusta” y decenas de comentarios admirando el buen ambiente del grupo.

Lo que algunos interpretaron como una etiqueta que “dañaba la imagen” del grupo en realidad reforzó su cohesión pública. Seguidores en cuentas de fans y medios digitales especializados expresaron su alegría al verlas juntas bajo múltiples fotos. Muchos vieron reflejado el orgullo por un equipo que brilla dentro y fuera del campo, y la elegancia del fútbol femenino convertido en imagen de verano. El mensaje recurrente fue claro: unión, profesionalidad y compañerismo, no escándalo.
Ni escándalo ni permisividad
Dónde no ha compartido estas imágenes el club, ha sido en su feed oficial de Facebook e Instagram. El FC Barcelona Femení ha compartido imágenes de jugadoras como Aitana Bonmatí o Alexia Putellas disfrutando de sus vacaciones, pero no ha publicado ninguna instantánea donde salga reunido el grupo completo que estuvo fotografiado en Ibiza. Lo único relativo a esa escapada que ha aparecido bajo la firma del club fue la historia de Patri Guijarro.
El Barça tampoco se ha posicionado en relación con el debate en redes. No ha rebatido los usuarios que creían que las fotografías dañaban la imagen del club, ni tampoco ha habido aclaraciones por ninguna de ellas. Lo que más que generar controversia parece confirmar una imagen de unidad, profesionalidad y gestión tranquila de su exposición pública.

Una tradición estival tras las imágenes
No es la primera vez que el Barça femenino elige Ibiza para despedir una temporada triunfal. En años previos, jugadoras como Alexia Putellas y Jenni Hermoso ya coincidieron en la isla tras partidos decisivos. Así pues, ya es tradición. Tras títulos como Champions y Copa, llegan días sin fútbol, entre amigas y con mucho mar.
Este tipo de reuniones han sido cada vez más frecuentes, con amplificación en redes, y, aparentemente, sin intención de escándalo. El Barça ha sabido rentabilizar esa imagen veraniega para reforzar su marca de cohesión entre su equipo femenino en redes sociales, siempre atrayendo a las más jóvenes entre su público. Queda esperar si el grupo volverá a entrenar con Pere Romeu tras los pocos días libres. O si, por contra, aún tendrán algún día más de disfrute entre yates y amigas.
El verano sigue y el plantel femenino recuperará el balón. Este episodio protagonizado por las jugadoras combina éxito, compañerismo y un destino idílico. Muestra al público lo que hay detrás de un título: futuro con amistades que duran más que un verano.