Después de las vacaciones, la Familia Real ha vuelto a la rutina de los días de cada día. Si bien veíamos hace unos días a Leonor de Borbón en la Escuela Naval de Marín, la Reina Letizia acompañaba la vuelta al colegio de los alumnos del CEIP Maestra Plácida Herranz en Azuqueca de Henares, Guadalajara. Todos los miembros de la familia parece que han vuelto a la normalidad.
Con un verano que se ha caracterizado por las numerosas diferencias dentro de los Borbones, Felipe VI tuvo que intervenir en los años sabáticos de los Urdangarin. Y es que los hijos de las Infantas, a menudo, se han vuelto un dolor de cabeza para la Zarzuela.
La entrevista de Victoria Federica en El Hormiguero
El último problema ha surgido, de nuevo, con Victoria Federica. La hija de la Infanta Elena dio una entrevista a uno de los programas de televisión con más audiencia de España. Con las ganas de ganarle el pulso a David Broncano en La Revuelta, Pablo Motos consiguió que la sobrina de Felipe VI visitara El Hormiguero el lunes pasado.
En las preguntas del presentador, Victoria Federica fue lo más sincera posible. Sin embargo, la chica dejó algunas declaraciones que enfadaron a la Zarzuela. Concretamente, fue la respuesta que tuvo cuando le preguntaron por la protección de la Policía Nacional, que no gustó para nada al entorno de la Familia Real.
Sus declaraciones sobre los guardaespaldas
Acostumbrada a estar en el foco de la polémica, Victoria Federica aseguró que había estado protegida por guardaespaldas de la Policía Nacional desde su nacimiento hasta los 18 años. La hija de la Infanta Elena explicó que en alguna ocasión este hecho le había agobiado. No obstante, ahora tiene muy buena relación con alguno de ellos.
Según Robert Rodríguez en ElNacional.cat, los guardaespaldas se sintieron incómodos con sus palabras. Esta situación molestó al Rey Felipe VI que advirtió a la Infanta Elena, que no quería que su hija volviera a dar una entrevista más a los medios.
Lo mejor para la hija de la Infanta Elena
Además, el Rey de España cree que lo mejor sería que Victoria Federica se marchara a Abu Dabi como su hermano Froilán. Allí, alejada de todo el foco mediático, podría continuar con su vida sin estrés, ni presión.
Ser una de las personas más importantes del país es muy complicado de gestionar. La presión de los medios en cada gesto público puede convertirse en un libro de pesadillas para la reputación de toda la familia. Felipe VI está preocupado y quiere controlar todo el entorno que rodea a la Zarzuela.