El pasado domingo se celebró La Marató de TV3. El programa se emite una vez al año y tiene un claro objetivo: la solidaridad. Año tras año los catalanes y las catalanas demuestran al mundo que las acusaciones de tacaños son falsas e infundadas. Millones y millones de euros van destinados a la investigación, en este caso, a las enfermedades respiratorias.
Todo el país se centra en La Marató. Miles de voluntarios consiguen dinero para los más necesitados. Para que se siga investigando y se mejore la calidad de vida de los pacientes con estas patologías. Deporte, música, espectáculo... Un día entero en el que la programación de la Televisió de Catalunya cambia en función de La Marató.
En un momento del día, apareció Juliana Canet y Roger Carandell. Estaban en Girona, en la Devesa y entretuvieron la audiencia de TV3 con su estilo habitual. Con humor, con risas y con sus cotilleos. La protagonista de la broma era otra estrella de TV3, una diva, Helena García Melero.
Los responsables del programa 'Que no surti d'aquí', explicaron que grandes nombres del mundo de la cultura de Catalunya, como Emma Vilarasau, Clara Segura, Albert Om, Laura Escanes... Estuvieron en Canet de Mar (Maresme).
La sorpresa llegó cuando Helena García Melero también participó en este encuentro. Una Helena a la que dibujan como una persona pija, acostumbrada a la Costa Brava por sus veranos en Cadaqués. "Los aires del Maresme no le sentaron bien", aseguraron, con humor. "Seguro que se marea, tendrá que tomar Biodramina", aseguraron.
La Marató, el mejor programa del año en TV3
La Marató es mucho más que un programa de televisión. Es un evento que moviliza a toda la sociedad catalana. Ese día, miles de personas colaboran activamente organizando iniciativas solidarias para recaudar fondos:
Eventos locales y actividades: Conciertos, maratones deportivas, mercados benéficos, hasta teatros y concursos. Todo tipo de actos se organizan en pueblos y ciudades.
Teléfonos solidarios: Voluntarios como Pilarín Bayés atienden llamadas en el centro de donaciones, recogiendo aportaciones de particulares, empresas y entidades. Este centro suele ser una imagen icónica del programa.
Artistas y personalidades: Cantantes, actores, deportistas y personajes públicos participan en el programa, dando visibilidad y llamando a la solidaridad.
Empresas e instituciones: Negocios y administraciones públicas también muestran su compromiso, aportando donaciones o ayudando a difundir el mensaje.