Pasan los días, las semanas, los meses, los años, los lustros e incluso las décadas y el caso de Juan Carlos I y Bárbara Rey sigue presente en el día a día mediático. Como si fuera una telenovela eterna, no dejan de fluir constantemente los rumores y las habladurías sobre este romance. Y el que ha surgido ahora viene repleto de traición y manipulación; un toque especial para la trama.
Para explicarlo hay que antes recordar el que ha sido uno de los capítulos más mediáticos en la disputa entre el emérito y la vedette. Bárbara Rey, dicen, grababa a escondidas a Juan Carlos I cuando se reunían en la casa de Boadilla del Monte y luego aprovechaba ese material para extorsionar al Borbón. Pues ahora ha aparecido un actor inesperado en el entramado cuya relevancia fue trascendental.
Hablamos de Cristina Ordovás, condesa Ruiz de Castilla, quien tenía mucha cercanía con los servicios secretos españoles, el CNI. Y, según ha explicado el medio ElCierreDigital, el CNI instó a la marquesa a acercarse a Bárbara Rey, hacerse amiga de ella y distraerla para que ellos pudieran actuar. Y así ocurrió.
La noche del robo
Como recordarán, ya había trascendido que el CNI había robado documentos de la casa de Bárbara Rey que comprometían enormemente a Juan Carlos I con la voluntad de defender los intereses del monarca. Pues bien, lo que este medio ha añadido ahora es que esto pudo producirse gracias a Cristina Ordovás, amiga cercana del emérito, quien se llevó aquella noche a Bárbara Rey a los Premios Bombín, celebrados en el Casino de Torrelodones.
Con esto, dejó vía libre para que el CNI pudiera entrar en casa de la actriz y robarle los documentos pertinentes. Esto ocurrió a finales del pasado siglo, en 1996, pero hasta ahora no había trascendido el papel de la marquesa.
¿Quién es la condesa Ruiz de Castilla?
Cristina Ordovás Gómez-Jordana, conocida como la Condesa Ruiz de Castilla, es una figura vinculada a la aristocracia española. Descendiente de una ilustre familia, se ha destacado por su implicación en la promoción de la cultura y la historia española. Ordovás Gómez-Jordana ha mantenido viva la relevancia de su título nobiliario, contribuyendo a diversas causas de carácter histórico y social. Además, es conocida por su cercanía a figuras públicas y su participación en eventos destacados de la sociedad española, consolidando su papel dentro del ámbito de la nobleza actual.