Quim, el personaje interpretado por Jordi Rico, era uno de los personajes más queridos de ‘Com si fos ahir’. Este pasado verano dejó la serie. Lo hizo por voluntad propia ya que quería empezar otros proyectos. No es muy habitual que en la serie maten a personajes – a diferencia del resto de series de sobremesa de TV3 – así que tuvieron que buscar un final acorde a su personalidad. Murió de la forma más absurda, al caer por unas escaleras tras dejar atrás su superstición. Pasó instantes antes por debajo de una escalera.
Casado con Cati – con la que se había separado y había vuelto varias veces – Quim era al principio de la serie un falso triunfador. Un poco fantasma y gastando más de lo que ingresaba. Hasta que fue despedido y empezaron los problemas económicos graves. Con el tiempo consiguió recuperarse aunque nunca perdió dos características muy arraigadas en él. Por un lado la alegría y buen humor. Y del otro la superstición.
Inicialmente tenía un hijo, Marc. Poco a poco le han ido apareciendo más. Ginesta, la más pequeña. Marcel, que apareció al cabo de muchos años. Y Virginia, que ha aparecido una vez Quim ya ha muerto.
El espacio #safareig CSFA, dirigido y presentado por Jaume Borja, entrevista cada dos semanas a un actor o actriz de la serie. Aunque Jordi Rico ya no aparezca en ‘Com si fos ahir’, es evidente que lo que dice es interesante para los fans de la serie. Y así ha sido.
¿Qué hace Jordi Rico actualmente?
La entrevista ha empezado con Jordi explicando su actual proyecto. La obra de teatro ‘El favor’, en el Teatro Goya. Marc Rodríguez, que también sale en ella e interpreta el papel de Agustí en ‘Com si fos ahir’ también ha tenido una breve aparición en el espacio.
Una de las sorpresas de la entrevista ha llegado cuando Jaume ha preguntado a Jordi sobre un hipotético regreso a la serie. El actor lo ha descartado a corto plazo pero estaría encantado de participar en el capítulo final. Sin duda sería una aparición estelar y merecida. En todo caso, no hay previsto un final próximo de la serie. Habrá octava temporada y pese a que hace años corrieron rumores de una nueva serie parece que hay 'Com si fos ahir' para rato. Esperaremos pacientes al regreso de Quim aunque sea como una aparición en el último capítulo.
La otra gran sorpresa ha sido la aparición de la actriz Alexandra Pino. Interpreta a Virginia en la serie, hija de Quim. Ambos personajes no se conocían. Los actores tampoco. Hasta que Jaume Borja lo ha hecho posible. Una especie de conexión con el más allá. Ambos han destacado que se parecen y la realidad es que es así. ¿Casualidad o acierto de los responsables de cásting de la serie?
Podéis ver la entrevista entera a continuación: