Cuando TV3 todavía era TV3, los entonces responsables de la cadena decidieron apostar por la fórmula del culebrón de tarde. Era una apuesta arriesgada pero funcionó a la perfección. En 1994 se estrenaba Poble Nou, un auténtico fenómeno de masas que pulverizó todas las audiencias. Luego llegaron Nissaga de Poder, Secrets de Familia, El Cor de la Ciutat, La Riera o el actual Com si fos ahir, la más floja de todas. Pero volvamos a Poblenou.
La fórmula del éxito fue combinar elementos costumbristas del día a día con tramas más propias de un thriller. Antonio, Rosa, la tía Victoria y tantos otros personajes aún se recuerdan en los hogares catalanes. El matrimonio protagonista tenía tres hijos: Ferran (Joel Joan), Anna (Gemma Brió) y Martí (un jovencísimo Quim Gutiérrez) que sufrían los problemas propios de los chicos de su edad. A Gemma Brió ahora podemos volver a verla en TV3, en Com si fos ahir.
Eloi Vila la ha entrevistado en 'Al Cotxe' y las palabras de Gemma han emocionado a los espectadores hablando de la muerte de su hijo cuando sólo tenía 15 días de vida. Hace unos años hizo una obra de teatro y así lo explica: "Como actriz y creadora me gusta abordar temas incómodos, desgarradores. Hace 13 años escribí una obra de teatro, Llibert. La escribí un poco por necesidad . A partir de ahí surgió una compañía que realiza obras propias".
"Escribí aquella obra no como terapia. Cuando escribo la obra mi terapia ya está hecha. Sin quererlo cuando uno se dedica a un arte es imposible no mezclar vivencias personales en la ficción. Tuve ganas, necesidad que aquella experiencia se convirtiera en teatro. No quería contar mi vida, sino partiendo de la situación particular ir a lo universal. Entonces no se hablaba tanto de estos dolores, de luto, de salud mental. Fui de las primeras en hacer autoficción y después fue un boom. En teatro nunca se había hablado de la muerte de un bebé", sentencia Gemma Brió.
La actriz y dramaturga tiene una larga carrera en Catalunya desde sus inicios en 1994
Con 51 años, Gemma Brió, es una destacada dramaturga y actriz, conocida por su trabajo en teatro, cine y televisión. A lo largo de su carrera, ha participado en diversas obras de teatro como "Germans de sang", "El retaule del flautista", "Do'm", "L'inspector" y "El curiós incident del gos a mitjanit". En televisión, ha aparecido en series como "Poblenou" (1994), "Rosa" (1995-1996) y "El cor de la ciutat" (2000), además de en la serie "Les de l'hoquei" (2019-2020). Gemma también ha contribuido en el cine, participando en películas como "Ismael" (2013). También ha escrito la ya mencionada obra teatral "Llibert", que le valió nominaciones y premios como la finalista de los Premios Max 2015 en la categoría de Autoría Revelación y el premio Butaca al mejor texto teatral.