La relación entre Irene Urdangarin y Ainhoa Armentia, la actual pareja de Iñaki Urdangarin, ha estado marcada por la tensión desde que se hizo pública. Aunque Irene acepta que su padre rehaga su vida, no ha logrado tener una buena relación con Ainhoa, ni mucho menos con los dos hijos de la abogada. Este malestar ha provocado varios episodios incómodos, como el que tuvo lugar durante una visita de Iñaki a su hija menor.
En uno de estos encuentros, Irene obligó a Ainhoa y a sus hijos a comer en una mesa separada de la que compartía con su padre, evidenciando así su incomodidad y la distancia emocional que mantiene con la nueva pareja de Iñaki. Esta no fue la primera vez que Irene mostró su rechazo; meses atrás, durante un viaje a Camboya, la joven se negó a reunirse con Ainhoa, obligando a la abogada a quedarse en el hotel mientras ella disfrutaba del tiempo con su padre.
Para Irene, la separación de sus padres ha sido un proceso difícil, y la irrupción de Ainhoa en la vida de Iñaki ha sido motivo de conflicto. La joven, muy apegada a su madre, la Infanta Cristina, ha sido la más afectada de los cuatro hermanos Urdangarin por el divorcio y la nueva relación de su padre. Mientras que sus hermanos mayores, Juan, Pablo y Miguel, han adoptado una postura más distante, aceptando en cierta medida la situación, Irene Urdangarín sigue sin poder procesar los cambios en su familia.
El fracaso de Ainhoa Armentia
Por otro lado, Ainhoa Armentia ha intentado integrarse en la vida de Iñaki y sus hijos, pero con poco éxito, especialmente en lo que respecta a Irene. Las diferencias entre ambas son claras, y la relación sigue siendo tensa, lo que ha generado más de un comentario en el círculo de la familia Urdangarin.
A pesar de los intentos de Iñaki por mantener la armonía entre todos, sus hijos no parecen dispuestos a aceptar a la abogada ni a los hijos de ella como parte de su vida. Estos gestos de rechazo, como el hecho de obligar a Ainhoa a sentarse en otra mesa, reflejan la resistencia de Irene a la idea de una nueva familia formada por su padre y su pareja.
No obstante, en el otro lado de la balanza, los hijos de Ainhoa Armentia sí que han acogido con los brazos abiertos a Iñaki Urdangarin en la familia. Durante el verano hemos podido ver al exjugador de balonmano pasando grandes ratos familiares con ellos.