Cristina Dilla es una actriz argentina que ha capturado la atención del público de TV3 con su talento y versatilidad en la pantalla. Nacida en Buenos Aires, Dilla comenzó su carrera en el teatro, donde se destacó por su capacidad para interpretar una amplia gama de personajes. Su formación en artes escénicas y su pasión por la actuación la llevaron a explorar diversos géneros, desde comedia hasta drama.
La argentina ha tenido papeles en películas como "Tres metros sobre el cielo" y "El embrujo de Shangai", aunque su participación en la industria cinematográfica es mínima. Su mayor éxito ha sido gracias a sus actuaciones en televisión. Ha tenido papeles secundarios en series como "Crónica negra" o "Galería de personajes", aunque su salto fue gracias a TV3.
Su primera aparición junto a la cadena de televisión catalana fue en la mítica "Estació d'enllaç". Seguidamente también intérpreto un papel protagonista en "Nissaga de poder". También es conocida por actuar en "Temps de silenci", "Ventdelplà" y "La Riera", todas ellas producidas por la cadena pública catalana. Además ha colaborado con otras antenas españolas, actuando en la famosa "Aida" o "Hospital Central".
La misma Cristina participó hace unos años en una campaña solidaria que tiene mucho que ver con su "mundillo". La argentina ha colaborado con la asociación Actúa Ayuda Alimenta, surgida durante la crisis del Covid-19 para ayudar a todos aquellos trabajadores culturales que se vieron afectados por la pandemia.
Una iniciativa navideña
Actores y actrices en paro se transformaron hace 3 navidades en pajes de los Reyes Magos en una iniciativa que ayudaba al sector teatral en los tiempos de pandemia: Patges en Acció. A raíz de la pandemia el sector teatral de Barcelona perdió 30,5 millones de euros, con 5.300 funciones canceladas y 850.000 espectadores menos que el 2019.
Así pues, la asociación Actúa Ayuda surgió para auxiliar a todos estos intérpretes con esta nueva campaña solidaria en la que apareció Cristina. Uno de los pilares de la entidad consiste en cubrir las necesidades básicas del colectivo, suministrando comida en colaboración con el "Banc dels Aliments". En ese momento, pero, la asociación aprovechó que la Navidad estaba a la vuelta de la esquina para colaborar con Jugar y Jugar y así acercar la magia de los Reyes Magos a todas las niñas.
Una treintena de actores grabaron mensajes personalizados para todos los que lo solicitaran, entre ellos Dilla. Todo el dinero recaudado se destinó a los actores que grababan los vídeos, y a la ayuda directa en forma de comida que la asociación repartía entre los intérpretes. Muchos profesionales tuvieron que hacer grandes esfuerzos para llegar a final de mes, y Cristina contó de primera mano su experiencia.
La actriz Cristina Dilla ya ha grabado su mensaje para Álex, un amante del patinaje./ AAA
La argentina hacía meses que estaba en paro por culpa de la pandemia, y gracias a la asociación tuvo trabajo durante un corto período de tiempo. “Antes de la pandemia nuestro sector ya estaba muy tocado. Hay poco trabajo y el que hay es tan puntual que es muy difícil ahorrar con lo que cobramos, y con el covid todo cayó en redondo”, explicaba la actriz. Cristina pues, evidenció un grave problema que sufren la mayoría de actores.