'El Col·lapse', producido por TV3 y presentado por Ricard Ustrell, estrenó el día de ayer su tercera temporada en la cadena de televisión pública catalana, con unos números de récord. En total, 259.000 personas vieron el regreso del espacio de tertulia y debate, que siempre se caracteriza por su tono de humor y su versatilidad para tocar formatos y temas. El 'Late Night Show' tuvo una cuota de pantalla del 17,9%, y se llevó el premio de ser el programa más visto en Catalunya durante el 'Prime Time' del sábad.
El programa tuvo a varias personalidades en el debut de esta nueva temporada, entre ellas Àngel Llàcer, quién nos dejó unas declaraciones que conmovieron a todo el público. El presentador catalán nos dio una lección de vida contando como casi pierde la vida a causa de una bacteria en la pierna. Por otro lado, también se dejo ver por el espacio de TV3 Josep Maria Mainat, y también Albert Pla, una de las caras más conocidas en el espacio.
Por otro lado, una de las personalidades que también nos contó una historia muy personal fue el periodista y presentador radiofónico Carles Francino, quién hace ya años sufrió una muerte cercana. En el programa de Ustrell, habló como este fallecimiento le afectó en su vida personal y profesional. Y es que Francino es uno de los periodistas con más recorrido en el mundo de los medios de comunicación en los últimos años, y actualmente se encuentra en la SER.
Casi deja el gremio
Carles Francino es una de las personas más queridas dentro del gremio de periodistas, su profesionalidad y vocación por la comunicación le ha hecho ser muy respetado por sus colegas. Su paso por TV3 sigue siendo recordado con nostalgia por muchos, y verlo de nuevo en la cadena de televisión catalana ha sido una imagen muy bonita para la gente. Sin embargo, se ha dejado ver en 'El Col·lapse' para contar una anécdota muy triste que ha emocionado a muchos.
El presentador se abrió en canal ante Ustrell y contó la vez que estuvo a punto de dejar el mundo de la comunicación por la muerte de un familiar cercano. "Mi padre murió el 1 de marzo de 1993". Entonces él estaba en Canal +, "y aquella pérdida hizo que estuviera prácticamente a punto de dejarlo".
Seguidamente, explicó cuáles fueron los motivos de este pensamiento, "Por qué?: porque murió estando yo un lunes en Madrid. Había estado el fin de semana en casa, en Tarragona, y ya veía que estaba fastidiado, y cuando me llamaron diciéndome que se había muerto, pensé: 'qué gilipollas eres, en lugar de estar donde tenías que estar, estás aquí lejos, donde no te toca'... Estuve una semana sin volver a trabajar y pensando que lo dejaba".