Biel Duran, conocido por su carrera como actor desde muy joven, ha seguido consolidándose en la escena audiovisual española en los últimos años. Uno de sus trabajos más recientes ha sido en la serie de televisión 'Com si fos ahir', una producción donde ha mostrado su capacidad actoral. La serie, emitida en TV3, ha sido un éxito, y la interpretación de Biel ha sido muy bien recibida tanto por la crítica como por el público, consolidándolo como un referente.
Además de su trabajo en televisión, Biel Duran ha continuado su carrera en el cine, participando en proyectos independientes y cortometrajes que exploran temáticas más profundas y arriesgadas. Su capacidad para pasar de roles cómicos a personajes más dramáticos demuestra su evolución y madurez actoral.
En los últimos años, Biel ha compaginado su trabajo frente a las cámaras con el teatro, participando en producciones que le han permitido volver a sus raíces en el escenario. Ahora, parece que esto de volver a lugares del pasado le ha gustado, y recientemente le hemos visto visitando su ciudad natal en Catalunya, donde empezó a dar sus primeros pasos. Allí nació su pasión por el mundo de la interpretación, y el actor nos lo ha querido mostrar en un programa muy emotivo.
La tierra que le vio crecer
En esta nueva temporada televisiva de otoño, las diferentes cadenas han decidido apostar por nuevos espacios, aunque a algunos no les ha salido muy bien, a otros les ha ido estupendo. Este es el caso de Thais Villas, que ha estrenado 'En Router', un recorrido digital por Catalunya, en el que la semana pasada estuvo Biel Duran visitando su ciudad natal. Se trata de Gelida, un pequeño municipio de no más de 6.000 habitantes, el cual vio crecer al bueno de Duran antes de convertirse en una estrella televisiva.
"He vuelto a Gelida hace tres o cuatro años, reencontrando muchas cosas que echaba en falta. A la familia, los amigos, el paisaje, y casa. En el fondo es casa, ¿no?", explicaba Duran en el programa que se emite en Televisión Española los domingos a las 14:10 horas.
"He tenido muchas ganas de volver a casa. Aquí en el Penedès tiras un poco atrás y te encontrarás que todo son paisajes y que todo el mundo se ha dedicado en algún momento de su linaje al vino". El actor destacaba, pues la importancia que ha tenido la industria de la viña en su pueblo.
"También es el lugar de muchas tradiciones que tienen que ver con toda la cultura popular catalana. Y entre estos elementos de cultura popular los castells, evidentemente también entran aquí. En mi caso, además, fue la puerta de entrada al mundo de la interpretación, por lo tanto me ha cambiado la vida en muchas cosas, en el terreno formativo y profesional".
Biel destacó que su primera experiencia como actor vino porque él hacia 'castells', y en el 'Bigas Luna' "necesitaban un enxaneta", explicaba el intérprete. "Una casualidad de estas que no te esperas y que te cambian la vida para siempre", añadía Biel en el discurso melancólico y nostálgico que nos brindó sobre su ciudad natal.