Eva es uno de los personajes de ‘Com si fos ahir’ que está desde el inicio. Interpretada por la actriz Alicia González Laá, forma parte del grupo original, los estudiantes del Instituto Reina Sibil·la que se reunieron después de muchos años por el fallecimiento del hermano de Andreu. A partir de ahí retomaron la relación. Fue el inicio de la serie. A Eva la hemos visto criar a su hija, Julia y también ha estado saliendo con Andreu y con Litus. Actualmente está soltera y es la directora del Gim Rabbit, el gimnasio de Marc.
Eva siempre se ha preocupado mucho para que no haya injusticias aunque eso a veces le haya podido costar algún disgusto. Sin ir más lejos fue, junto a Marta, el único apoyo de Litus cuando Silvia lo acusó, por error, de violación. Actualmente su nuevo caballo de batalla son palabras mayores. Uno de los productos de limpieza del gimnasio contiene un compuesto tóxico. Esto provocó que Malena, que se dedica a tareas de limpieza y Marcel, quién ocasionalmente también estuvo en contacto con el producto, se encontraran mal. Las consecuencias han sido graves. Malena tuvo un aborto y sigue encontrándose mal. Marcel tiene problemas de esterilidad.
Marc no quiere saber nada del tema pero ella, por su cuenta, se puso en contacto con Salva para llevar a juicio a la multinacional. Inicialmente el abogado declinó la propuesta pero cuando se enteró que Eva era una persona que no soporta las injusticias, igual que le pasa a él, cambió de opinión.
Por ahora hemos podido ver como Eva robó el ordenador portátil a uno de los principales directivos de la multinacional que fabrica el producto tóxico. La trama será interesante y muchos seguidores de la serie están convencidos – y así lo expresan en redes sociales – que Eva y Salva acabarán teniendo un romance.
Las sospechas han sido prácticamente confirmadas por la propia actriz en una entrevista. El periodista Jaume Borja presenta el programa '#SafareigCSFA', dónde se habla de la serie y habitualmente entrevista a los actores y actrices de la serie. Esta semana le ha tocado el turno a Alicia González Laa y ha dicho varias cosas interesantes. Alicia ha recordado sus inicios en la serie y destaca que el personaje de Eva se ha empoderado.
La actriz se pronuncia sobre el futuro más próximo de su personaje
Jaume le ha preguntado abiertamente sobre su posible relación con Salva. "Están pasando cosas", ha asegurado Alicia. "Una lucha por la causa común es sexy y hot, yo creo que por aquí pueden pasar cosas pero no puedo decir nada más". Recordemos que Eva hace tiempo que está soltera y que ya le va tocando un cambio. ¿Cómo reaccionará Marta, ex de Salva?. Es la pregunta que ha hecho Jaume. Alicia no habla claro pero se entiende todo. "Arderá Troya".
La actriz también se pronuncia sobre otras tramas. La más popular es la de Noe y Aitor. El shippeo en redes es elevado aunque muchos fans de la serie son del "Team Miquel" y están en contra de esta infidelidad. Más clara es en la trama Jordi-Gina. Alicia es partidaria que Gina resista y deje la relación de forma definitiva. La trama de Feli también es comentada por Alicia. Considera que la pareja Feli-Andreu es "muy extraña" y que la deriva de Feli "no augura un buen futuro".
Uno de los momentos más divertidos de la entrevista ha llegado cuando Alicia ha desvelado dónde están algunos elementos del piso de su personaje. Un piso que hace tiempo que ya no es della. Y se aprovecha todo. Ella misma enseña las cosas que ahora están en su casa.
Al final de la entrevista Alicia ha dado a entender que habrá una octava temporada de la serie. No es una confirmación oficial pero TV3 no ha anunciado que esté preparando una serie nueva por lo que todo indica que habrá 'Com si fos ahir' para rato.
La entrevista completa la podéis ver a continuación:
Alicia González Laá, una actriz muy querida por el público
Desde sus primeros pasos en la actuación, González Laá ha acumulado una serie de roles importantes en la televisión pública catalana, como su personaje en "Nissaga de poder". Y aquí haremos un parón para hablar de ello. "Nissaga de Poder" es la gran serie de sobremesa de TV3. Duró apenas dos años y medio pero sus tramas y sus personajes todavía se recuerdan en Catalunya. Poder, dinero, amor - incestos incluidos - y asesinatos eran los principales ingredientes de la serie ambientada en el Penedès acerca de una familia del mundo del cava, los Montsolís.
Jordi Dauder, Emma Vilarasau, Montserrat Salvador o Mercè Sampietro fueron algunos de los grandes protagonistas de la serie. Alicia González Laá interpretó el papel de Inés, primero amiga y luego pareja de Mariona (Núria Prims), hija de Mateu Montsolís (Jordi Dauder) y Sílvia Ribalta (Muntsa Alcañiz). La relación no fue bien vista por la familia, que ideó varias tretas para intentar - sin éxito - separarlas. Fue una de las primeras relaciones LGTBI que se vieron en las series de TV3 y la primera en visibilizar una relación entre dos mujeres.
Nissaga de poder - Mariona and Ines 21
Posteriormente participó, entre otros, en "Temps de silenci". Allí interpretaba a la novia de un hijo bastardo - interpretado por Roger Casamajor - de la familia protagonista. La pudimos ver en un papel más "malvado", haciendo chantaje a uno de los hijos de la familia protagonista, papel interpretado por Pep Pla.
También la hemos podido ver en teatro. Allí Alicia ha sido parte de producciones que han abordado temas de gran profundidad y relevancia social. Por ejemplo, su participación en obras como "Las furias de Bernarda" y "Temps salvatge" muestra su compromiso no solo con el arte del espectáculo, sino también con la exploración de temas que invitan a la reflexión y al diálogo. Su actuación en "Temps salvatge", en particular, destaca por su presentación en el prestigioso Teatre Nacional de Catalunya (TNC). En breve estrenará una nueva obra como ella misma ha anunciado durante la entrevista en el programa '#safareigCSFA' de Jaume Borja.