Vinicius Jr, jugador del Real Madrid, ha sido protagonista de varias actitudes polémicas en el campo que han generado muchas críticas. Su estilo de juego, lo convierte en un jugador desequilibrante, pero a menudo es señalado por gestos provocadores hacia los rivales y el público. En varias ocasiones, ha celebrado goles o jugadas exitosas de manera que algunos interpretan como provocaciones, lo que ha generado tensiones con jugadores contrarios y, en algunos casos, con aficionados.
Estas actitudes, sumadas a su exuberancia, han alimentado un debate sobre la delgada línea entre la pasión competitiva y la falta de respeto. Además, Vinicius ha sido objeto de polémicas relacionadas con sus reacciones ante faltas y decisiones arbitrales. Es habitual verlo gesticular o reclamar airadamente ante el árbitro tras recibir una infracción, lo que ha llevado a que algunos lo acusen de intentar influir en las decisiones arbitrales.
Un nuevo episodio en el derbi
Ayer presenciamos uno de los derbis más calientes de los últimos años, marcados básicamente por las declaraciones de Vinicius, sus comportamientos y la reciente sentencia hacia un aficionado que le insultó. El seguidor del Mallorca ha sido penado con 12 meses de prisión por ataques racistas hacia el jugador del Real Madrid, algo que indignó mucho a la afición del Atleti. Así pues, ayer le recibieron entre abucheos y pitidos, aunque el brasileño no estuvo tan receptivo como nos tiene acostumbrados.
Aunque era uno de los protagonistas del encuentro, no se hizo notar hasta el final del partido, cuando volvió a ser ese jugador que ha enfadado a tantos aficionados colchoneros. Antes de que Correa anotara el definitivo 1-1 en el descuento del derbi, Vini fue otra vez el foco de las cámaras por una trifulca con el capitán rojiblanco Koke. Después de intentar una acción individual en la frontal del área, el '7' del conjunto blanco se dejó caer con la intención de engañar al árbitro, gesto que no gustó.
Así pues, con el brasileño en el suelo, el capitán del Atleti fue a recriminarle la acción, y como era de esperar, el extremo del Real Madrid se levantó rápidamente. Lo hizo para encararse con él, y volver a quedar en evidencia con sus actitudes 'chulescas' y poco profesionales. Minutos más tarde, el brasileño fue sustituido entre pitidos, sorprendentemente no cayó de nuevo en las provocaciones de la grada, aunque tuvo una pequeña 'gresca' con Carlo Ancelotti.
Desde el banquillo vio como, tras una gran jugada colectiva de los hombres del Cholo, Ángel Correa regateaba a Courtois para poner las tablas. En un primer momento, el gol del argentino fue anulado por el colegiado, aunque desde el VAR acabaron dándole validez al gol. Gracias al uso del fuera de juego semiautomático se pudo ver perfectamente como Correa estaba en una posición totalmente legal.