En el fútbol y en cualquier deporte: temporada nueva, vida nueva. Y, sino, que se lo pregunten a José Fontán. El futbolista nacido en Vilagarcía de Arousa en el año 2000 firmó su nuevo acuerdo con el FC Arouca justo el mismo día en el que se comenzaba su pretemporada con el Celta de Vigo.
El joven defensor no entraba en los planes de Claudio Giráldez de cara al próximo curso y desde la dirección deportiva han considerado que la mejor opción era venderle. Su contrato no vencía hasta 2025, pero, aun así, aunque el Celta no ha hecho públicas las cifras del traspaso, todo apunta a que el fichaje se ha producido a coste cero. Eso sí, la entidad viguesa se guarda un porcentaje de una futura venta.
Con todo, José Fontán ha puesto punto y final a una etapa de 14 años perteneciendo al Celta. Llegó en 2010 cuando todavía jugaba en la categoría de Alevín y se marcha ahora con 24 y habiendo tenido la oportunidad de defender en 29 ocasiones la carcasa del primer equipo.
Eso sí, las dos últimas temporadas las ha pasado lejos de Vigo. En la 2022/23 estuvo cedido en el Go Ahead Eagles neerlandés y en la 2023/24 en el Cartagena. Con el 'Efesé' ha sido un futbolista fijo, disputando 37 duelos e incluso anotando 4 goles.
El 'spanish' Arouca
El FC Arouca, nuevo equipo de José Fontán, es un club portugués ubicado en el distrito de Aveiro, en el norte del país. Este último curso han terminado en la séptima plaza, no muy lejos de los puestos europeos.
En los últimos años, el nombre de este equipo ha protagonizado varias notas de prensa de equipos de LaLiga. En el FC Arouca, en la actualidad, hay seis futbolistas de procedencia española, incluyendo a José Fontán. Están Cristo González, Pablo Gozálbez, Oriol Busquets, Jason Remeseiro y Miguel Puche, además del entrenador Gonzalo García.
El Celta, activo en la 'operación salida'
La de José Fontán es la tercera venta que oficializa el Celta de Vigo en lo que llevamos de mercado. Todo empezó con Lautaro de León, cuyo contrato fue rescindido por la entidad celeste y fichó libre luego por el Andorra. La gran salida del verano la protagonizó Jorgen Strand Larsen, quien aceptó la oferta procedente del Wolverhampton.
Y ahora le ha tocado el turno a un José Fontán que viene de realizar una campaña exquisita en Segunda. Por eso, su salida no ha terminado de convencer en la parroquia celtiña. Y más teniendo en cuenta que se ha producido de forma gratuita.
El Celta, en el comunicado oficial de su despedida, "quiere agradecerle su implicación y dedicación y desearle mucha suerte en sus nuevos retos profesionales".