Monchi y el escudo del Levante

Se va del Levante UD: Monchi hace otro favor al Sevilla y el Betis se enfada

Los granotas dejarán escapar a su gran perla por 12 millones

El futuro de Andrés García parece estar escrito lejos del Levante UD. El joven lateral derecho, que cumplirá 22 años el próximo mes, afronta sus últimos días como granota si se confirma el acuerdo con el Aston Villa. Según avanzó en primer lugar SER Deportivos Valencia, el club inglés y la entidad de Orriols estarían a punto de cerrar la operación, que incluye la reserva de un 15% de una futura venta por parte del Levante. Por su parte, Diário de Transferências aportó más detalles, apuntando que la cifra definitiva podría rondar los 12 millones de euros, cumpliendo así con lo exigido en su momento por la dirección deportiva levantinista.

Hasta hace unas semanas, todo apuntaba a un mano a mano entre el Real Betis y el Sporting de Portugal. El conjunto verdiblanco, el español, que necesitaba reforzar el lateral diestro, había ofrecido en torno a seis u ocho millones a cambio de hacerse solo con un porcentaje de sus derechos. Además, los heliopolitanos estaban dispuestos a ceder al futbolista en el Ciutat de València hasta final de temporada, cumpliendo la condición impuesta por el Levante.

Por otro lado, los lisboetas llegaron a ofrecer hasta 8,75 millones con variables, aunque con la intención de incorporarlo de inmediato. Sin embargo, la irrupción del Aston Villa lo ha cambiado todo, poniendo en jaque los planes del Betis y frustrando la opción de los ‘leones’.

Andrés García, antes de tiempo

Más allá de lo económico, la figura de Monchi ha desempeñado un papel clave en este movimiento. Según explican diversas fuentes, el exdirector deportivo del Sevilla FC visitó recientemente España para negociar la compra de Loïc Badé y espiar a otros posibles refuerzos para el lateral diestro, como Andrei Ratiu (Rayo Vallecano) u Óscar Mingueza (Celta).

Andrés García en un partido con el Levante
Andrés García en un partido con el Levante | Levante UD

Al observar a Andrés García, habría visto una oportunidad inmejorable: invertir menos dinero que en las otras opciones (la cláusula de Mingueza es de 20 millones) y apostar por la proyección de un lateral joven, versátil y con la capacidad de adaptarse a la Premier League. De cerrarse la operación, Monchi echaría una mano —indirectamente— al Sevilla, pues el Aston Villa fortalecería su plantilla con un futbolista pretendido por el Betis, su gran rival en la capital hispalense.

Con todo, al Levante no le quedará otra queda que asumir que su gran perla abandonará la entidad este mismo mes de enero. En un principio, los granotas trataban de imponer en las negociaciones con otros clubes que Andrés García se quedara cedido en Orriols hasta final de temporada. Sin embargo, al Aston Villa le urge reforzar el lateral diestro y los 12 millones que ofrece supondrían un auténtico alivio financiero para la entidad valenciana. Hasta ahora, Andrés García ha mostrado su potencial con 3 goles y 3 asistencias en 22 partidos de la Liga Hypermotion.