Alejandro Garnacho es un extremo argentino de 19 años que milita en el Manchester United. El joven futbolista está viviendo su segunda temporada completa con el conjunto de Old Trafford, aunque debutó con el club de Manchester hace tres años. Garnacho es considerado uno de los jugadores más prometedores del panorama mundial, de hecho, se espera que sea el líder de los "red devils" durante los próximos años.
Desde su debut, ya ha disputado 69 partidos, 35 de ellos como titular, en los que ha anotado 12 goles y ha repartido 7 asistencias. Pese a ser un extremo argentino zurdo, el ídolo de Garnacho es Cristiano Ronaldo. De hecho, muchos de sus goles los ha celebrado de forma muy similar a la del luso. Debido a esto se le acusa de falta de personalidad. El que prefiera a Ronaldo antes que a Messi no gusta mucho a los argentinos.
El jugador surgido de la cantera del Manchester United nació en Madrid y en sus inicios jugaba con las inferiores de la selección española. Pero como su madre era de Argentina, pudo cambiar de nacionalidad. Hasta el momento, ya ha jugado tres partidos con la actual campeona del mundo, ninguno de ellos como titular. Se espera que vaya convocado en la Copa América y tenga un rol como revulsivo. También se cree que puede ser un jugador muy importante por Argentina en los próximos años.
Garnacho, que se caracteriza por ser un futbolista rápido, desequilibrante y con buen uno contra uno, se ha convertido en titular bajo las órdenes de Ten Hag. Precisamente, suma 21 partidos consecutivos como titular. En la Premier League ha participado directamente en el 23% de los goles y es el tercer máximo goleador del equipo, por detrás de Mctominay y Højlund. Aunque si hablamos futbolísticamente, es un grandísimo jugador, los hechos extradeportivos están marcando su inicio de carrera. Durante la fase de grupos de la Champions League, la hemos visto un par de veces mandando a callar a los aficionados rivales en las celebraciones de varios goles.
Un jugador polémico fuera del campo
Cabe decir que en estos partidos, el Manchester United fue remontado. Esta arrogancia también la hemos visto en las redes sociales. Por poner un ejemplo, después de eliminar al Barça el pasado año en la Europa League, Garnacho colgó una foto imitando la celebración de los prismáticos de Pedri y con un texto en el que decía que pasaba de ronda el equipo grande. Garnacho es un jugador que genera muchas opiniones, y es que mientras algunas personas piensan que es un jugador con un grandísimo potencial, otras piensan que está sobrevalorado.
Además el futbolista argentino no soporta al Barça... ni los aficionados culers a él. Han sido varios los desencuentros entre el jugador del Manchester United y el club catalán.
La INCREÍBLE HISTORIA por la que GARNACHO “ODIA” al BARÇA ¡GAVI lo HUMILLÓ primero!
Tendremos que estar muy atentos al futuro de Alejandro Garnacho, dado que va camino de ser un jugador importante en un futuro. Eso sí, su carácter puede marcar mucho su carrera. Un club que le va detrás y en el que podría encajar muy bien es el Real Madrid. Además, el propio futbolista argentino estaría encantado de jugar en el Santiago Bernabéu. Garnacho tiene contrato hasta 2028 y una cláusula de 100 millones de euros.
Desde la entidad merengue no se descarta su contratación en un futuro. Cabe decir que Garnacho empezó su carrera en el Atlético de Madrid, pero el Manchester United se lo llevó en el 2020. De su etapa como colchonero, se le recuerda como un jugador inteligente, pero problemático.