El Girona FC, tras 23 jornadas de Liga, ocupa la segunda posición, por detrás del Real Madrid, que es el líder y por delante del FC Barcelona, que es tercero. Los de Michel Sánchez han conseguido 56 puntos repartidos en 17 victorias, 5 empates y una sola derrota, precisamente contra el equipo blanco, en el Estadi de Montilivi. Los catalanes se resisten a despertarse del sueño y la próxima semana se miden al líder a domicilio, donde intentarán conseguir los tres puntos para arrebatarles, de nuevo, el liderato.
El partido contra la Real Sociedad provocó el enfado de la afición gerundense. Primero, porque el árbitro anuló un gol de Yangel Herrera por un fuera de juego de Savinho que se produjo casi un minuto antes, en el inicio de la jugada y antes que los jugadores donostiarras recuperaran el balón en más de una ocasión. La duda sobre la la correcta o incorrecta anulación está en si la parcial recuperación visitante implica una nueva jugada o es la misma.
Asimismo, tres jugadores estaban apercibidos. El mismo Yangel Herrera, que vio la quinta amarilla, Daley Blind, que también la vio la amarilla con el partido ya terminado y Cristhian Stuani, que se libró de la amonestación. Sin embargo, el técnico Michel Sánchez sí vio la tarjeta roja en los compases finales del encuentro, lo que le mantendrá lejos del banquillo del Santiago Bernabeu y, probablemente, de San Mamés si le caen dos partidos de sanción.
El club dirigido por Delfí Geli ha anunciado que presentarán alegaciones a la tarjeta amarilla de Blind y a la roja de Michel Sánchez, por considerarlas excesivas y desproporcionadas. Si se levantan los castigos, el neerlandés y el vallecano podrán estar presentes ante el Real Madrid.
Consideran en Girona que Blind no faltó el respeto al colegiado. Las cámaras captan que sólo le recrimina el tiempo añadido diciéndolo "just two", "just two" (sólo dos). Y es que la prolongación fue de cuatro minutos y la lesión de Oyarzabal provocó que el partido se fuera hasta los 6 extra. En cuanto a Michel, gesticulizó desde la banda, pero sin insultar ni faltar el respeto a Gil Manzano.
Enfado de la afición
En Montilivi se oyeron los habituales gritos de "así, así, gana el Madrid" y los aficionados locales inundaron las redes de tweets contra las supuestas decisiones que benefician al equipo blanco.
El empate del Real Madrid contra el Atlético de Madrid por un gol de Marcos Llorente en tiempo añadido, hace temer a los aficionados gerundenses sobre la futura actuación del árbitro en el Bernabeu: "no les dejarán caer dos veces", han repetido.