Pese a que su nombre siempre está en las quinielas para abandonar el Barça, el jugador tiene claro que no quiere irse del club azulgrana. Tras finalizar su participación en la Copa América con su selección, ya está concentrado en lo que vendrá en su equipo. Fue una importante apuesta de la dirección deportiva de Mateu Alemany, con el consejo de Deco.
El hoy director deportivo del Barça era su representante y quien tenía sus derechos deportivos. Raphinha siempre lo tuvo claro, quería jugar en el Barcelona, como su ídolo Ronaldinho Gaúcho. El brasileño fue su modelo desde niño y el club culé su amor a distancia desde su Brasil natal.
Bielsa apostó por él
Después de explotar en el Leeds United bajo el mando de Marcelo Bielsa, el extremo recibió una propuesta de los azulgranas. Dio absoluta prioridad y preferencia al conjunto culé, el de Porto Alegre, como su ídolo Ronaldinho, quería poner patas arriba el Camp Nou. Cumple la que será su tercera temporada en Can Barça y no piensa en dejar la ciudad condal.
Pese a tener propuestas millonarias de clubes de Arabia Saudí, el brasileño piensa en la pretemporada con Hansi Flick. Quiere demostrar al teutón que está preparado para ser importante en su alineación. El alemán, por su parte, quiere verle y evaluar qué rol puede ocupar dentro de su equipo.
Quiere seguir en el Barça
Raphinha hizo toda una declaración de intenciones en su cuenta de Instagram, dejando claro que no piensa en otra cosa que en el Barça. El brasileño reposteó una publicación del club azulgrana sobre su presentación y fue muy claro acerca de sus deseos. "E vamos a para o Terceiro" que quiere decir, Y vamos a por el tercero.
En la que sería su tercera temporada como barcelonista, desde que llegase en 2022 del Leeds United a razón de 57 millones de euros. Una gran apuesta de los culés, que esperan más del futbolista gaúcho.
Brasil, Portugal e Inglaterra
Formado en la cantera del Avaí, dio el salto al Vitória de Guimaraes, tres años después ficha por el Sporting de Portugal. En Alvalade disputa dos temporadas y se incorpora al Rennes de Francia. En el conjunto bretón juega una temporada y media, recibiendo la llamada del Leeds.
Marcelo Bielsa apuesta por él y le da las llaves del equipo. El brasileño se ganó al entrenador argentino muy pronto: 67 partidos anotando 17 goles y 22 asistencias, y fue cuando entró en escena el Barcelona. Los culés pujaron con Chelsea y Arsenal y se llevaron al futbolista hacia Les Corts.
Xavi le ha dado galones
Con Xavi Hernández en el banquillo, disputó 87 partidos anotando 20 goles y dando 25 asistencias. El egarense confió desde el primer momento en un brasileño que ya en pretemporada mostraba sus cartas. Le hizo un golazo al Real Madrid en Estados Unidos, después de un disparo imparable.
Tiene contrato hasta 2027. Los barcelonistas esperan que dé su mejor nivel esta nueva campaña. Anotó 10 goles y dio 13 asistencias en los 37 partidos que jugó con la camiseta barcelonista.