Florentino Pérez parece haber asimilado lo complicado que resultaría el fichaje de Kylian Mbappé. Siendo rechazados dos veces, los merengues se han percatado de que existen más talentos en el panorama futbolístico europeo. Y uno de ellos llega también de Francia, pero en este caso del Niza. Se trata del Terem Moffi, delantero nigeriano de 24 años que jugó recientemente contra el PSG. El resultado fue de 3-2 a favor de les aiglons, con Moffi marcando el primer y último gol para su equipo.
El Real Madrid necesita un delantero de calidad con urgencia
La urgencia de su llegada tiene que ver con la salida de Karim Benzema el pasado verano, el hecho que Joselu Mato pese a cumplir no es un delantero de primer nivel, la lesión de Vinicius y el hecho de querer tener menos dependencia de Jude Bellingham. Por eso, en el Real Madrid han decidido ir a lo seguro y tener también en cuenta a Terem Moffi. Otro punto a favor es que su precio está muy por debajo de los 300 millones de euros que exigía el PSG por Mbappé. "Solo" 50 millones harían que el Niza evalúe dejar salir a su estrella y que el nigeriano empiece a vestir la camiseta merengue.
Como se recuerda, el verano pasado Terem Moffi fichó por el Niza proveniente del Lorient. Su traspaso valió 22,5 millones de euros y no ha hecho más que sorprender al club y a la afición. Ha marcado cuatro goles y realizado tres asistencias en quince partidos jugados en la Ligue. Unos números que han ido de más a menos a medida que pasaba la temporada.
Terem Moffi 2022/23 ► Amazing Skills, Assists & Goals - Nice | HD
El estilo de juego de Moffi se caracteriza por su verticalidad y eficacia en el ataque. Su capacidad goleadora y su físico robusto le permiten ser una amenaza constante en el área rival. Considerando su perfil y habilidades, Moffi podría encajar bien en el Real Madrid de Carlo Ancelotti, un equipo conocido por su juego ofensivo y su preferencia por delanteros físicos y técnicamente dotados.
En el Real Madrid, Moffi podría beneficiarse del enfoque táctico de Ancelotti, que a menudo favorece un estilo de juego que combina la posesión con rápidas transiciones ofensivas. La habilidad de Moffi para abrir espacios, su presencia en el área y su capacidad de finalización podrían complementar las fortalezas de los centrocampistas creativos del conjunto merengue.