Tras las últimas informaciones que llegan de la más que posible marcha de De Bruyne, el Manchester City se ha puesto manos a la obra para estudiar sus posibles sustitutos naturales en el mercado. En un análisis profundo, el club inglés se ha interesado por Dani Olmo, pichichi de esta Eurocopa.
El jugador catalán también es uno de los principales objetivos del Barça este mercado de verano, pero las condiciones económicas del conjunto azulgrana podrían frustrar el fichaje. Una incorporación que culminaría con los deseos de Laporta de firmar a dos figuras esenciales para España durante esta Eurocopa.
El precio de Olmo
El posible traspaso se movería en unas cifras alrededor de 60 millones de euros, su cláusula de rescisión. El joven mediocampista ofensivo prefiere al Futbol Club Barcelona y el Leipzig, que se siente en deuda con él, facilitaría su fichaje. Sin embargo, las cuentas del Barça no están para tirar cohetes y equipos como el City podrían pasarle fácilmente por delante.
Dani Olmo ha sido, sin duda, uno de los nombres propios de la máxima competición europea de selecciones. En los primeros partidos entrando desde el banquillo, en sustitución de Pedri, generó dudas a De la Fuente sobre quien tendría que ser el titular. Después de la aparatosa lesión del canario, el seleccionador le dio confianza y respondió de la mejor manera posible.
¿Cómo encajaría en los dos equipos?
Con el trofeo de pichichi en sus vitrinas, el jugador catalán espera la llamada de algunos de los mejores clubes de Europa. Tanto en el City como en el Barcelona desarrollaría un papel muy similar por detrás del delantero centro en el esquema 4-2-3-1 de Flick y Guardiola.
Su gran competencia
En los dos equipos, el catalán tendría mucha competencia en su posición. En el equipo inglés, el catalán pelearía la titularidad con Phil Foden, uno de los mejores jugadores de la Premier League la pasada temporada. Además, el conjunto de Manchester ya ha fichado a Savinho del Girona. A pesar de no compartir ubicación en el campo, la llegada del brasileño podría centrar la posición de Foden y dejar fuera a Dani Olmo del once.
En el conjunto culé también sobra la calidad en tres cuartos de campo. Ni más ni menos, si el jugador del Leipzig se volviera azulgrana tendría que pelear la posición con Pedri y Gundogan. El primero de ellos, ya le había ganado la titularidad en la Selección Española.
Eso sí, Dani Olmo podría aportar a los dos equipos una gran cantidad goles de los que no pueden presumir sus competidores. Además, su agresividad en la presión a tres cuartos, junto con su excelente capacidad de asociación, le convierten en un jugador ideal para los dos equipos.
Su posición de extremo
No cabe olvidar que el jugador también puede desarrollar la función de extremo. De hecho, los últimos encuentros que se recuerdan de él en la Roja antes de la Eurocopa se situaba en una de las dos bandas.
Con un Barça en “construcción” y con un City a la desesperada en caso de la marcha de De Bruyne, es difícil de pensar que el jugador se le pueda escapar al equipo inglés. Sin embargo, la ruta del mercado de fichajes variará en función de las salidas.