Uno de los grandes varapalos que ha recibido el Barça en los últimos años ha sido la inesperada decadencia de Ansu Fati. Tras la marcha de Leo Messi, la parroquia culé estaba huérfana de ídolos y, de repente, todas las expectativas se centraron en un chico de la cantera que había maravillado en sus primeras apariciones con el primer equipo. Tanto fue así que, de hecho, se le concedió el dorsal '10' y se le tildó de heredero del gran astro argentino.
Poco a poco todo empezó a desplomarse y Ansu Fati fue perdiendo protagonismo a medida que iba acumulando lesiones. Con todo, pasó de ser la gran ilusión del barcelonismo a un dolor de cabeza para la entidad azulgrana. No contaba en absoluto para Xavi y el Barça le buscaba nuevo equipo, pero ninguno quiso desembolsar un gran monto por él y terminó marchándose cedido al Brighton.
Allí, en la Premier, tampoco se ha reencontrado con su mejor versión y este verano el Barça deberá volver a gestionar su salida. Sin embargo, hay un equipo de LaLiga que podría estar interesado en él y que, encima, podría hacerle un gran favor extra a Joan Laporta. Es el Atlético de Madrid.
El Atlético, a por Ansu Fati
Aunque ya había algún equipo de LaLiga interesado en tratar de contar con los servicios de Ansu Fati de cara al próximo curso, como el Sevilla, la participación del Atleti en la puja lo cambia todo. El Cholo Simeone busca refuerzos para su parcela ofensiva ante la gran posibilidad de que se marchen Ángel Correa, Memphis Depay o ambos. Por eso se han fijado en el canterano culé de 21 años.
La cuestión es que colchoneros y culés deberán hablar sí o sí este verano porque tienen varios negocios pendientes. Uno de ellos, el más destacado, es el interés del Barça por retener a Joao Félix una vez termine su presente contrato de cesión. El Atleti, en principio, era clarividente en su intención de no ceder en las negociaciones; pretendía solicitar unos 50 millones, cifra inalcanzable para Joan Laporta.
Sin embargo, con el interés de los madrileños en Ansu Fati todo da un vuelco de 180 grados. Ahora están barajando la opción de llevar a cabo un cambio de cromos. Jugador por jugador y todos contentos.
Ansu Fati vs Roma
Ansu Fati, desaparecido en Brighton
La que debería haber sido la temporada de reconversión de Ansu Fati se ha convertido en una temporada más en la tendencia negativa que ha adquirido la carrera del atacante nacido en Guinea-Bissau. Empezó el curso en un nivel más o menos aceptable, batallando por hacerse con la titularidad en el Brighton de De Zerbi.
No obstante, de nuevo volvieron a aparecer las lesiones para impedir su adaptación. Desde entonces, se ha visto relegado de nuevo a un rol más secundario. Apenas ha anotado 4 goles y ha brindado 1 asistencia en los 26 duelos en los que ha participado esta temporada. Cifras muy pobres para un futbolista de su potencial.