A falta de apenas diez días para que cierre definitivamente el mercado de fichajes, en el Sánchez-Pizjuán todavía hay tareas pendientes. Víctor Orta y su equipo directivo se encuentran aún trabajando duramente en la confección de la plantilla de cara a este año. Tras un curso 2023/24 con muchas más sombras que luces, la revolución en el vestuario se antojaba prácticamente obligatoria; y en ello están.
Hasta la fecha ya se han llevado a cabo muchos movimientos, tanto en el campo de las entradas como en el de las salidas. Han firmado con el elenco hispalense jugadores del calibre de Kelechi Iheanacho, Agoumé, Saúl o Lokonga, así como también Álvaro Fernández, Peque y Ejuke. En el otro lado de la balanza, son once los futbolistas que han terminado su relación contractual con los de Nervión.
Pero todavía queda mucho por hacer. De hecho, se prevén varios movimientos en los próximos días en la parcela defensiva sevillista. Tras haber firmado un gran curso y lograr en verano la medalla de plata olímpica, Loïc Badé ha llamado la atención de varios clubes europeos. Y en los despachos del Sánchez-Pizjuán, sabedores de que pueden ingresar una gran cantidad, no ven con malos ojos su salida.
El equipo que de momento parece haber mostrado más interés en el zaguero galo es el Stuttgart. De hecho, el periodista Santi Aouna y el medio Estadio Deportivo aseguraban ambos que el acuerdo entre clubes ya estaba cerrado. No obstante, Gonzalo Tortosa, de El Chiringuito, ha querido desmentir esta información, asegurando que lo que ha ocurrido ha sido todo lo contrario.
El periodista ha garantizado que el Sevilla habría rechazado una oferta de 20 millones de euros, con variables incluidas, procedente del club teutón. Sea como sea, la realidad es que la salida de Loïc Badé está al orden del día y que podría producirse. El francés no disputó ni un solo minuto en el duelo inaugural del Sevilla en esta edición de LaLiga.
Loïc Badé, futuro asegurado
Con apenas 24 años, Loïc Badé ya se ha postulado como candidato para convertirse en un defensor de primer nivel más pronto que tarde. En apenas una temporada y media en Sevilla ha demostrado ser un central de mucho talento, contundente, veloz y difícilmente expugnable.
Desde que llegó al Sánchez-Pizjuán en invierno del 2023, el galo ha disputado ya 60 duelos, en los que incluso ha logrado ver puerta en dos ocasiones y repartir una asistencia. Eso sí, también ha demostrado ser un futbolista propicio a recibir amonestaciones (60).