Se cierra un ciclo en el Atlético de Madrid, se marcha un jugador que llevaba 9 años en el conjunto colchonero. Casi 300 partidos ha disputado con la camiseta madrileña, un futbolista que se ha ganado a la parroquia rojiblanca. Renovó su contrato a finales de junio; su intención era seguir otra temporada con el equipo de Diego Simeone.
Stefan Savic abandona el club como agente libre, se ha firmado una rescisión de contrato y se va a Turquía. Firma con el Trabzonspor turco por las próximas tres temporadas, quedándose en Europa, que era su objetivo. El montenegrino era uno de los jugadores más queridos por el vestuario del Atlético de Madrid.
Se va tras 9 años
El montenegrino llegó para ocupar la vacante que dejó Joao Miranda y se fue ganando un lugar en el corazón de los seguidores. Savic, en estas últimas horas, ha viajado a Turquía para pasar reconocimiento médico con el conjunto del Mar Negro. El defensa dice adiós a una etapa que le ha cambiado la vida.
En Madrid conoció a su actual pareja, madre de su hija pequeña, es una ciudad que marcará un antes y un después en su trayectoria. Se hizo inseparable de Jan Oblak, Sime Vrsaljko y Josema Giménez, entre otros. Se fue convirtiendo en un líder silencioso para todos sus compañeros y en un tipo que se partía la cara por su escudo.
Sus primeros títulos
En Lyon ganó su primer trofeo como colchonero, fue ante el Olympique de Marsella en una final que arrasaron los madrileños. Se impusieron por 3-0.
Su primer título como rojiblanco fue en Lyon, en aquella final que formó pareja junto a su inseparable José María Giménez. El montenegrino disputó los 90 minutos y se llevó su primer trofeo como atlético. Aquella noche de Lyon fue el pistoletazo de salida a los tres títulos que obtendría.
El segundo fue a los pocos meses en Tallin, ante el Real Madrid, ganando en la prórroga por 4-2. Allí jugó los 120 minutos, 90 más la prórroga, obteniendo de esta manera su segundo título como colchonero.
Campeon de Liga
El tercero fue La Liga. Formando un muro con Giménez en defensa, los colchoneros se alzaron con su undécimo campeonato. El montenegrino consiguió su segundo título liguero después del que ganase con el Manchester City.
Ahora se marcha al Trabzonspor, donde jugará los próximos tres años. Se va un jugador especial, querido y con mucho carácter. El Atlético lo ha hecho oficial hace unas horas.
Los turcos se llevan a un defensa fuerte aguerrido, bueno en el juego aéreo, que va muy bien al cruce. Capitán sin brazalete, de los más importantes dentro de un vestuario.