Fue uno de los porteros más destacados esta temporada en Segunda División, peleó por el ascenso hasta el final. Importantísimo en el Real Oviedo, demostró que esa categoría que se le presupone realmente la tiene. Para su equipo de propiedad, el Real Mallorca, no cuenta hasta el momento.
Es más, los baleares tienen previsto hacer caja con él, pese a ser un portero de mucho futuro. En el equipo de Jagoba Arrasate cuentan con Predrag Rajković y también con Dominik Greif. No se plantean ninguna salida en la portería, cuentan con ambos y el funcionamiento será idéntico al de esta temporada.
El Genoa avanza por Leo Román
Según adelanta el periodista italiano Matteo Moretto en RELEVO y en su cuenta de Twitter, el Genoa italiano va a fichar a Leo Román. El guardameta que disputó los playoffs de ascenso con los carbayones ante el Espanyol, ahora podría recalar en el calcio italiano. Leonardo Román Riquelme, aunque no guarda parentesco con el argentino.
Leo Román es oriundo de Ibiza, en la isla bonita se formó como profesional en la Penya Deportiva de Santa Eulalia. Pasando por el Juvenil A, tuvo una corta cesión al San Rafael y el Mallorca pronto se fijó en él. Por poco más de 100 mil euros lo incorporaron para su cantera y lo fueron formando para el futuro.
Formado entre Ibiza y Mallorca
En el Real Club Deportivo Mallorca ya ha debutado en Primera División, jugando siete partidos y encajando siete tantos. A sus 24 años, está en un completo crecimiento deportivo. Con el Oviedo, el último año llegó a jugar 46 partidos, encajando 41 goles en la siempre difícil Liga Hypermotion, siendo uno de los jugadores más capitales de los asturianos.
Gracias a la confianza de Luis Miguel Carrión, se ha ganado la posibilidad de dar un salto de categoría. La negociación con el Genoa está muy avanzada, comenta Sasha Tavolieri, periodista belga, en su cuenta de Twitter. Se irá a Italia por 4,5 millones más 2M en bonus, firmando contrato hasta junio de 2028.
Sus mayores virtudes
Como guardameta, Leo Román destaca por sus reflejos muy ágiles, lo que le permite hacer paradas espectaculares en uno contra uno. En disparos a corta distancia, sale a blocar muy bien con mucha anticipación. Es un portero seguro en las jugadas de estrategia y a balón parado es dominante.
Leo Román tiene buen control y precisión al distribuir el balón desde el fondo, ya sea con sus manos o pies. Lo que facilita la transición rápida del juego y ayuda a iniciar ataques. Tiene voz de mando y ordena a sus compañeros a evitar las jugadas del rival.
Ha debutado con la selección española Sub-21, donde ha disputado dos partidos con el equipo nacional.
Su llegada a Italia se espera para las próximas semanas, donde apunta a sustituir a Josep Martínez, fichado por el Inter de Milán.