Desde hace ya un par de temporadas, Bernardo Silva, centrocampista portugués de 29 años del Manchester City, es uno de los principales deseos de Xavi Hernández, entrenador del Barça. El técnico terrassense considera que el internacional luso es un jugador que encajaría como anillo al dedo en los esquemas del club y que permitiría al conjunto catalán dar un salto de calidad espectacular.
Varios medios de comunicación aseguran que Bernardo Silva y también su pareja quisieran un cambio de aires y Barcelona sería uno de los destinos que más les gustaría. Pese a que la voluntad tanto del club culé como la del jugador es la misma, la difícil situación que vive el conjunto azulgrana está evitando que el traspaso se lleve a cabo. El pasado verano, el ex jugador del Mónaco acabó cansando de esperar la oferta del Barça ya finales de agosto renovó con su equipo hasta el 2026. Eso sí, la renovación no ha evitado que el Barça siga pensando en él.
Bernardo Silva aseguró hace unas semanas que su anhelo era poder volver al Benfica y ahí poder retirarse. El propio Bernardo aseguró que, dado cómo está el mercado de fichajes actualmente, es poco probable que pueda regresar a su país, ya que ningún equipo portugués puede afrontar un traspaso que supere los 50 millones de euros.
Bernardo Silva - The Art of Dribbling
Se esfuman las opciones para el Barça
De hecho, ningún equipo portugués nunca se ha gastado tantos millones de euros en un jugador. Por este motivo, el actual jugador del Manchester City ha asegurado que, seguramente, acabará su contrato con el Manchester City y después pondrá rumbo al Benfica, cuando ya tendrá 31 años, a punto de cumplir 32.
Posiblemente, el Barça ya ha llegado tarde y ahora le costará mucho sacarle de Manchester. Una de las opciones más viables es incorporarlo una vez acabe su contrato, en una operación muy similar a la de Gündogan el pasado verano, y que cuando se le acabe el vínculo con el Barça, pues se vaya al Benfica. Guardiola siempre ha dejado claro que no retendrá a un futbolista que quiera irse, pero también es cierto que el precio de salida, superior a los 60 millones de euros, hace prácticamente imposible cualquier operación a medio plazo con el Barça a menos que haya ventas importantísimas.
Según E-notícies, en el nuevo contrato firmado por Bernardo Silva hace escasos meses, se puso una cláusula que le permite decidir su futuro en el 2024. Las posibles ventas de Lewandowski, Ferran Torres, Araujo y/o Raphinha, entre otros jugadores , podrían facilitar la incorporación del futbolista. Otro equipo que también le va mucho detrás es el PSG de Luis Enrique, quien es más poderoso económicamente.
Bajada de sueldo si quiere jugar en el Camp Nou
Aunque varios medios aseguraron a principios de agosto que el club francés abandonaba la carrera para apoderarse de sus servicios. Si Bernardo Silva llega al Barça, tendrá que bajar el salario. Deberemos estar muy atentos al futuro de Bernardo Silva porque es evidente que, como en los últimos mercados de fichajes, su nombre llenará muchas portadas.
En caso de poder incorporarlo, el Barça tendrá un jugador de un perfil similar al de Pedri, así que cuando éste se lesione, hecho muy recurrente últimamente, Xavi Hernández no tendrá que sufrir. Bernardo Silva se caracteriza por ser un jugador polivalente, que rinde a un muy buen nivel en varias posiciones, que lee muy bien los espacios, que tiene un gran pase interior, que sabe mantener muy bien el balón en sus pies y que está comprometido con la presión.