El Futbol Club Barcelona puede presumir de tener a la mejor jugadora del mundo. Aitana Bonmatí levantó el trofeo del Balón de Oro la temporada pasada y, a juzgar por los títulos conseguidos esta campaña, parece que será una de las candidatas para el siguiente. El conjunto azulgrana tiene una joya entre sus manos porque es una de las principales razones del buen juego barcelonista.
Con el triplete conseguido el curso pasado, la jugadora se coronó en el fútbol de clubes. Sin embargo, el mal papel de la Selección Española en los Juegos Olímpicos puede ser una mancha a un año espectacular. El Barça Femenino ha empezado la temporada como la anterior y ya ha ganado los dos partidos oficiales que ha disputado.
Aitana Bonmatí, enamorada de Catalunya
Aparte de ser la mejor jugadora del equipo, la futbolista destaca por un elemento que enamora a todos los fanáticos del Barça. Y es que la mediocampista muestra a diario su amor por Catalunya. Durante el día de la Diada, por ejemplo, ya mostró su orgullo con un tweet felicitando a todos los catalanes.
Su pasión por Catalunya no se queda aquí y siempre que puede muestra su lado más catalán. En el vídeo de la Kings League, de hecho, fue la única que habló en catalán para anunciar las finales de la Queens League.
Las diez tradiciones de Aitana
Una de sus últimas historias en Instagram ha sido aplaudida por muchos de sus seguidores. Y es que Aitana publicó una lista de algunas de las tradiciones que se tienen que vivir para sentir Catalunya. Todas ellas son una muestra única de la identidad catalana.
Sant Jordi, los correfocs o la castanyada son muchos de los planes que todo ciudadano de bien siente como una tradición muy especial. A algunos les gustan más unos y a los otros, otros, pero al escuchar el nombre de cualquiera de ellos solo viene un territorio en la mente.
Aitana renovada hasta el 2028
Aitana muestra a diario su orgullo de sentirse parte de un país único con unas tradiciones magníficas. Su potencial futbolístico la convierte en una de las esperanzas del Barça para los siguientes años. Ahora, renovada hasta el 2028, la jugadora podrá disfrutar de su deporte favorito, con su equipo favorito.
La catalana es la mejor futbolista del mundo y si le respetan las lesiones va a seguir siéndolo durante muchos años más. Veremos si el Barça femenino puede volver a repetir el triplete esta temporada. A pesar del cambio de entrenador, parece que la calidad de las jugadoras va a continuar brillando.