Una persona en silueta frente al escudo del FC Barcelona.

El hijo de un ex jugador del Barça triunfa en la Eredevisie

Este jugador, con un mítico padre, está empezando a despertar el interés de varios clubes

Mark Van Bommel tuvo una carrera exitosa y fue uno de los mejores jugadores neerlandeses de principios de este siglo. El centrocampista ganó una Champions con el Barça, pasó por clubs como el Milán o el Bayern, entre otros, y fue finalista del Mundial del 2010.

Tiene un hijo que también es futbolista y que, de momento, apunta a ser también un jugador de renombre. Estamos hablando de Ruben Van Bommel, quien, a diferencia de su padre, es extremo izquierdo, a pierna cambiada.

Comenzó su carrera en el Maastricht y tras anotar 15 goles en 34 partidos en la segunda división con sólo 18 años dio el salto al AZ Alkmaar en verano de 2023. Gran parte de su etapa formativa la realizó en el PSV. Su padre disputó 266 partidos con el club de Eindhoven.

Su salto al futbol profesional

Su primera temporada con el club que disputa sus partidos en el AFAS Stadion fue muy buena. El extremo disputó 40 partidos de 47 posibles y fue titular en 28. Fue el noveno jugador más utilizado por Maarten Martens.

Un joven firmando un documento en una mesa con un fondo de logotipos de patrocinadores.
Ruben Van Bommel el día que fichó por el AZ | Instagram

En esa cantidad de partidos, fue capaz de ver portería en 9 ocasiones y de repartir 2 asistencias. Algunos de esos goles demostraron que no estábamos delante de un jugador cualquiera.  Este año, Ruben Van Bommel sigue teniendo un rol importante y ha disputado 18 partidos de 22 y en 15 ha sido titular.

Ahora es el octavo jugador con más minutos. Además, suma 5 goles y 2 asistencias. Se trata de un extremo izquierdo veloz, con una gran capacidad para deshacerse de sus rivales a través del regate, con un gran control de balón, creativo, dinámico y con una buena relación con el gol.

Varios equipos le siguen de cerca

El buen nivel mostrado con el AZ Alkmaar ha provocado que Ruben Van Bommel llamara la atención de equipos de muy renombre. Se le ha vinculado con el Manchester United, el Bayern de Múnich y el Milán. Se desconoce por qué precio el AZ Alkmaar estaría dispuesto a desprenderse de uno de sus mejores jugadores.

De hecho, es el máximo goleador del equipo en Europa League, con 3. Deberemos estar alerta al futuro de este joven extremo, dado que está demostrando ser un jugador capaz de seguir los pasos de su padre. A sus 20 años, Ruben Van Bommel se ha consolidado como uno de los referentes de este AZ Alkmaar tan joven (es el equipo con la media de edad más baja de la Europa League y de la Eredivisie con 23,7 años).

Y todo apunta a que pronto hará las maletas para irse a un equipo de una liga superior. Por el momento, ha ido convocado con las categorías inferiores de la selección neerlandesa, donde es titular indiscutible.