En este inicio de temporada Hansi Flick ha sacado la mejor versión de muchos futbolistas y se ha visto como muchos de ellos han incrementado su rendimiento respecto a la temporada pasada. Ha encontrado la fórmula para poner al equipo en gran tono físico y hubo una mejoría en muchos aspectos tácticos que está permitiendo al equipo brillar. Uno de los beneficiados ha sido Pablo Torre, que tras su cesión por el Girona el año pasado y disputar pocos minutos ha vuelto con ganas de ganarse una oportunidad.
Su fichaje por el Barça
Tras disputar 40 partidos en 1° RFEF, Pablo Torre llamaba la atención de los grandes clubes tras marcar 13 goles y ser una de las joyas en el panorama español. El Barça negoció directamente con el futbolista y cuando dio el sí gracias también a que Xavi Hernández habló directamente con él, el Barça se puso en contacto con el Racing de Santander y pagó 5 millones de euros por el joven mediapunta.
Su primera temporada le costó entrar en dinámica del primer equipo y apenas disputó escasos minutos. Estas fueron algunas de sus estadísticas: partidos jugados: 8, faltas recibidas: 3, faltas cometidas: 4, balones disputados: 22 (2,75 de media), regates: 5 (3 de ellos satisfactorios), pases: 88, disparos: 1, goles: 1. En esa temporada el Barça ganaría La Liga y la Supercopa de España con claro dominio al Real Madrid.
Claves de la mejoría de Pablo Torre con Flick
Algunas de las personas que siguieron el trayecto de Pablo Torre por el fútbol cántabro desde que era un niño hasta que llegó al primer equipo del Racing de Santander destacaban mucho su calidad, técnica, habilidad con el balón, giros y movimientos pero siempre le ponían el pero del tema físico, que en el minuto 60 estaba muy fatigado y no tenía fuerzas para jugar los 30 últimos minutos al mismo ritmo que los 60 primeros.
En este año la pretemporada que se hizo fue muy dura, así lo aseguró Pedri que decía que los entrenamientos eran más duros y habían cambiado muchas cosas. Pablo Torre fue uno de los jugadores más protagonistas en la pretemporada con Flick teniendo bastantes minutos contra Madrid, City y compañía. De ahí que haya empezado la temporada con protagonismo y el otro día haya podido hacer un gran partido con gol incluido, se puede ver un jugador más maduro y más entero físicamente.
Su posición en el campo es la de mediapunta por lo que cuando vuelva Dani Olmo tendrá más complicada la participación, porque tanto Torre como Olmo, Pedri o Fermín son jugadores característicos en esa posición y Flick quiere un mediapunta llegador con presencia en área y que pueda hacer goles y dar asistencias, jugar cerca del nueve para que Lewandowski se nutra de balones como pasó contra el Villarreal que Pablo Torre filtró un pase interior, gracias también a la presión alta y las posiciones muy elevadas de los jugadores de ataque.