Hoy es día grande y la emoción está en el aire. La selección española participa en la final de un gran campeonato 12 años después de su último título y eso no ocurre todos los días. Además, también está generando mucha expectación el encuentro entre Gavi y la Infanta Sofía en la final de la Eurocopa en Berlín.
La Infanta Sofía, cuya pasión por el fútbol y admiración por Gavi es más que conocida, viajará con su padre, el Rey Felipe VI, a presenciar in situ el gran acontecimiento. De hecho, hace unos meses, el centrocampista sevillano le regaló una camiseta de la selección firmada por todos los integrantes del vestuario a la Infanta.
Esta misma semana, Gavi fue invitado a la ceremonia de entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona en el Palacio de Congresos de la Costa Brava. Allí coincidió con el Rey Felipe VI, a quien pudo saludar. En ese preciso instante recibió la invitación directa del Monarca para asistir al choque de esta noche en Berlín: "Nos vemos en la final del domingo en Berlín. Tú no puedes faltar porque formas parte de ese equipo".
El 'shippeo' de Leonor y Sofía con Gavi
Fue el propio seleccionador de La Roja, Luis de la Fuente, quien confirmó la presencia del centrocampista sevillano. "El domingo va a estar Gavi con nosotros. Viene a convivir todo el día con nosotros y a ser el jugador número 27", declaró el técnico riojano.
Hay que recordar que Gavi no ha podido participar en ningún choque del campeonato porque hace ya casi ocho meses sufrió una gravísima lesión en los ligamentos de su rodilla de la que todavía no se ha recuperado. La padeció precisamente en un duelo con la selección en los clasificatorios para la Eurocopa.
La Princesa Leonor, quien actualmente estudia en el UWC Atlantic College en Gales, también ha mostrado un gran interés por Gavi. Ya trascendió hace un tiempo que la princesa tenía una carpeta decorada con fotos del joven futbolista, lo que alimentó muchos rumores en la prensa rosa. Sin embargo, no hay ni ha habido nunca confirmación oficial de ninguna relación más allá de la admiración mutua.
Este encuentro también subraya el apoyo de la Familia Real al deporte español. La euforia de Leonor y Sofía tras la clasificación de España para la final de la Eurocopa demuestra su compromiso con el fútbol. Así pues, esta noche, mientras un ojo y medio estarán puestos sobre el verde el otro medio estará chequeando disimuladamente lo que ocurra en el palco.