La Real Sociedad ya piensa en la próxima temporada. Si no ocurre nada extraordinario, disputará la próxima edición de la Europa League. El equipo txuri-urdin tiene suficiente Historia y plantilla como para intentar el asalto a la segunda máxima competición continental. Este año ha llegado hasta octavos de la Champions League y la próxima temporada quiere seguir demostrando buen nivel en Europa. Necesitará nuevas incorporaciones, especialmente si se producen salidas de futbolistas clave.
El joven sueco de origen iraquí que interesa a los de Imanol Alguacil
Ahora según informa, FotbollDirekt, la Real Sociedad estaría interesada en hacerse con los servicios de Montader Madjed, una joven promesa. Nacido en Jönköping, Suecia, el 24 de abril de 2005, ha empezado a hacerse un nombre en el mundo del fútbol a través de sus actuaciones con el Hammarby IF en Suecia.
Madjed, quien podía representar tanto a Suecia como a Irak - finalmente escogió su país de origen familiar - a nivel internacional, ha demostrado ser un jugador de gran talento desde su debut en la primera división sueca (Allsvenskan) con Varbergs BoIS y su posterior paso al Hammarby IF. Con su actual equipo ha disputado 21 partidos y ha marcado 5 goles. Tiene contrato hasta el 14 de julio de 2025 y un valor de mercado de 1 millón de euros.
¿Cómo juega?
En 2023, Madjed tuvo un impacto inmediato en el Hammarby, marcando en su debut en competición y consiguiendo un hat-trick en su siguiente aparición, lo que ayudó a su equipo a avanzar en la Svenska Cupen. Esta capacidad de tener un impacto inmediato en los partidos, junto con su flexibilidad para jugar en varias posiciones del mediocampo, lo hace un jugador emocionante y versátil. Su visión de juego, habilidad con el balón y capacidad para desequilibrar las defensas rivales son cualidades destacadas que han captado la atención de varios clubes europeos, incluida la Real Sociedad.
Montader Madjed ▶ Skills, Goals & Highlights 2023ᴴᴰ
¿Cómo encajaría en el conjunto txuri-urdin?
Su adaptación a la Real Sociedad, un equipo conocido por apostar en el desarrollo de jóvenes talentos y un estilo de juego basado en la posesión y la técnica, parece prometedora. Dado su estilo de juego y versatilidad, podría encajar bien en el sistema de juego de la Real, aportando creatividad y profundidad al equipo en varias posiciones del campo.
En cuanto a la competencia por la titularidad, la Real Sociedad cuenta con un mediocampo talentoso y profundo, donde jugadores establecidos y jóvenes promesas compiten por un lugar en el once inicial. Dependiendo de en qué posición lo vea el técnico, Madjed podría competir con jugadores como Mikel Merino o Martín Zubimendi, entre otros, por un lugar en el centro del campo. Sin embargo, su juventud y polivalencia podrían permitirle adaptarse a diferentes roles según las necesidades del equipo y la táctica del partido.