El Atlético de Madrid continúa planificando lo que será la nueva temporada, donde está centrado en las incorporaciones que vendrán. Después de una sangría horrorosa, la línea defensiva exige refuerzos y los dirigentes colchoneros buscan las fórmulas para concretar esos fichajes que necesitan.
Uno de los que querían no va a poder ser, Riccardo Calafiori está en negociaciones avanzadas para ser nuevo jugador del Arsenal. Fabrizio Romano, el periodista italiano especializado en mercado, informa que el futbolista del Bolonia será jugador gunner después de sus vacaciones. Calafiori está descansando tras disputar la Eurocopa en Alemania, donde cayeron derrotados ante la selección suiza.
No sigue en Bolonia
Calafiori ha brillado con luz propia esta temporada en el Bolonia, siendo una de las grandes sorpresas del campeonato italiano. El canterano de la Roma fue figura clave en la clasificación del Bolonia de Thiago Motta a la Liga de Campeones. El equipo rossoblú finalizó como cuarto, por delante de Roma y Lazio entre otros, y se quedó con una clasificación histórica.
Calafiori llegará a Londres por 47 millones de euros, para convertirse en uno de los jefes de la zaga del cuadro que entrena Mikel Arteta. El español apuesta por el central zurdo para fortalecer una defensa que ya cuenta con Gabriel Magalhães, William Saliba o Ben White, entre otros.
La defensa menos goleada de la Premier
Los gunners fueron los menos goleados de la temporada, por lo que la incorporación de Calafiori solamente fortalece todavía más a una gran defensa. Los detalles de la operación han sido confirmados por el periodista Fabrizio Romano en su cuenta de Twitter. Calafiori firmaría hasta 2029 con un sueldo de 4 millones netos por temporada.
La dirección deportiva, comandada por Edu Gaspar, ha tenido contactos recientemente con el entorno del jugador, que se ha mostrado encantado por trasladarse a Londres. Es un fichaje que demuestra que el proyecto de Arteta sigue en lo más alto y que tiene entre ceja y ceja volver a ganar la Premier League.
Debuto en la Roma
Calafiori se formó en la Roma, con quien debutó a los 18 años en un partido de Serie A ante la Juventus de Turín. Paulo Fonseca confió en el joven formado en Trigoria y le dio la alternativa como titular. Se fue cedido al Génova, donde se terminó de formar antes de salir hacia el Basilea suizo.
Allí llegó a disputar incluso competición europea, y dos años después decidió volver a Italia ante la llamada de Thiago Motta. El Bolonia le ha disfrutado este curso, donde anotó 2 goles y dio 5 asistencias en 33 partidos.
Berta le quiso llevar al Atlético
Después de su intervención en la Eurocopa, se ha relacionado su nombre con muchos equipos, entre ellos el Atlético de Madrid. A su director deportivo, Andrea Berta, le gusta mucho el talento de Roma.
Calafiori es un futbolista versátil que puede ocupar tanto el centro de la zaga como la banda zurda. Fuerte en el juego aéreo y con presencia en el área contraria, mide muy bien los tiempos a la hora de disputar el balón.