El Celta de Vigo ya se está preparando para lo que será una nueva temporada. El equipo, entrenado por Claudio Giráldez, espera mejorar su actuación en la Liga. Para ello, los vigueses buscan incorporaciones de prestigio que le den solidez y una mejora a una plantilla que lo necesita.
Su afición también quiere volver a vivir esas noches doradas que le llevaron hasta jugar la Champions League. Uno de los sueños que tenían los vigueses era contar con Borja Iglesias, el delantero criado en la cantera celeste, quien medita varias ofertas.
Ahora se ha reincorporado al Real Betis Balompié, después de su paso por el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. En Alemania, Borja no tuvo el rendimiento que esperaba, pero sí se llevó una Bundesliga y una DFB Pokal.
El Rayo se apunta a la lista
Borja sabe que no cuenta para Manuel Pellegrini, así que sus agentes le buscan destino fuera de Heliópolis. Según avanza el diario MARCA, el Rayo Vallecano es uno de los clubes que han contactado con el entorno de Toldrá, los agentes del Panda. El conjunto rayista necesita fichar delanteros tras la marcha de Radamel Falcao García a Millonarios.
El Panda solo quiere tener minutos y una buena calidad de vida, Madrid es una ciudad que además visita mucho. La capital le llama mucho la atención al gallego, fue vinculado en muchas ocasiones con el Atlético de Madrid, pero no se llegó a concretar. Finalmente, es otro equipo madrileño, como el Rayo, el que se ha fijado en el delantero.
La idea de Íñigo para Borja
Íñigo Pérez quiere formar una dupla atacante con el Panda y con Raúl de Tomás, una delantera con experiencia y goles en Primera División. La idea de jugar en el Rayo siempre le atrajo al delantero, tan identificado con las causas sociales. En el Rayo se sentiría como en casa, tanto por las políticas sociales como por sus propios pensamientos ideológicos.
Vallecas podría recuperar la mejor versión del Panda, aunque la idea de volver a casa tampoco le disgusta al delantero. Mientras tanto, se ha reincorporado ya a los entrenamientos con el Betis, a la espera de que se concrete su salida.
Formado en el Celta
Borja Iglesias nació futbolísticamente en la cantera del Celta, con quien debutó en la temporada 14/15 en Liga. En el primer equipo del conjunto olívico solo disputó dos partidos, mientras que en el Celta Fortuna hizo toda su carrera de joven.
Allí jugó 146 partidos anotando 75 goles. Se fue cedido al Real Zaragoza, donde rozó el ascenso a Primera, anotando 23 goles en 43 partidos.
Le valió para fichar por el RCD Espanyol, donde se consagró con otros 23 goles y el Real Betis apostó por él. Los verdiblancos pagaron su cláusula a los pericos y Borja cambió Barcelona por Sevilla. 181 partidos con 52 goles, 11 asistencias y una Copa del Rey es su bagaje como jugador del Real Betis.
A sus 31 años, ya retirado de la selección nacional (por voluntad propia), busca destino para seguir goleando en el fútbol y en la vida.