Después de llegar al Real Betis en enero de este mismo año, Johnny Cardoso se ha consagrado como un fijo en los esquemas de Manuel Pellegrini. Su gran rendimiento en el conjunto verdiblanco ha hecho que muchos clubes europeos se fijen en el jugador norteamericano. Uno de ellos es la Fiorentina, quién habría ofertado por el mediocampista por una cantidad cercana a los 20 millones de euros.
El futuro del jugador de New Jersey todavía es incierto. Después de jugar la reciente Copa América 2024 con Estados Unidos, Cardoso se encuentra de vacaciones. Aunque sigue en contacto con su representante y el club sevillano para decidir su futuro. El jugador de 22 años, llegó procedente del Sport Club Internacional brasileño, el cual tiene un 20% de beneficios en un futuro traspaso.
La oferta de 20 millones del club italiano, pero, habría sido rechazada por el club bético. El área deportiva se quiere remitir al valor de mercado del centrocampista, el cual supera los 25 millones de euros. Tras ficharlo por una cantidad cercana a los 6 millones de euros, la dirección deportiva andaluza tiene claro que quieren un beneficio si acaban traspasándolo.
Después de llegar en el mercado de invierno, Johnny no tardó en ganarse la confianza de Pellegrini. Tras su llegada lo jugó prácticamente todo, y su buen entendimiento con Isco y Ayoze le convirtió en un futbolista clave. El puesto de pivote defensivo es una posición más que cotizada en el mercado actual, y el buen hacer del jugador americano le ha hecho tener varios pretendientes.
Un traspaso que abre las puertas a Guido
El mediocampista argentino llegó a tener las negociaciones muy bien encaminadas con el Barça, pero el interés culé en otros perfiles parece que han frenado este contacto. El internacional albiceleste también llegó a tener propuestas del Atlético de Madrid, de la Serie A y de Arabia Saudí entre otros. Aunque ahora la situación ha dado un giro de 180 grados.
El interés de la Fiore en Johnny Cardoso está reabriendo las negociaciones entre Guido y el Real Betis. Actualmente, Guido se encuentra sin equipo, después de no llegar a un acuerdo de renovación con el conjunto verdiblanco. Ahora, con el peligro de dejar el puesto de pivote desprotegido, el equipo sevillano estaría dispuesto a volver a sentarse a negociar con el futbolista argentino.