El Barça no puede permitirse volver a dejar puntos en esta liga si quiere lucharla. Ante sí tendrá a uno de los rivales más difíciles de toda Europa, dado que el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone llega con un estado de forma increíble. Hace sólo un año, el Atlético de Madrid caía eliminado de la Champions League en la fase de grupos, pero un año después, es un equipo totalmente distinto.
Los colchoneros son terceros con un partido menos, de hecho, si ganan el partido contra el Barça y el que tienen pendiente, se situarían a sólo un punto del Girona y del Real Madrid, que están coliderando la competición. Si el Barça no gana mañana, se situaría en ser puntos de la primera plaza. Griezmann llega en un estado de forma increíble: 13 goles y 1 asistencia en 18 partidos. Morata, con 12 goles en 17 partidos, también ha comenzado la campaña de una forma espectacular.
Los peligros del Atlético de Madrid
Lino y Riquelme, quienes el año pasado estaban cedidos al Valencia y al Girona respectivamente, también han iniciado la temporada ofreciendo un grandísimo nivel. El Barça tendrá que vigilar con las bandas del Atlético de Madrid, dado que gran parte de los ataques llegan por ahí. El Atlético es un equipo que encaja muchos goles con disparos desde el balcón del área. Xavi Hernández no podrá contar con Marc André Ter Stegen y deberá confiar en Iñaki Peña, quien ofreció un notable rendimiento esta semana en la Champions League ante el Oporto.
Joao Felix y Griezmann se verán las caras contra sus anteriores equipos. Ambos futbolistas realizaron unas declaraciones antes del partido que provocaron que la tensión aumentara. Será un partido con tensión y muy igualado. Seguramente, será el Barça quien traiga el peso del partido, mientras que los madrileños buscarán las transiciones, un arte que domina a la perfección. El Atlético de Madrid es un equipo mucho más ofensivo que en otras ediciones. De hecho, anotó más goles y encajó más que el Barça pese a tener un partido menos.
El partido se jugará el domingo 3 de diciembre las 9 de la noche y se podrá ver en Movistar + LaLiga.