Con la finalización de la Eurocopa de selecciones, el principal objetivo del Atlético de Madrid para la defensa ya está a punto de ser anunciado. Los colchoneros llevan meses trabajando en un fichaje para mejorar su retaguardia. Es un jugador con amplia experiencia en la Liga Española y que recientemente disputó la Eurocopa con España.
Fue campeón con la selección en Alemania, siendo uno de los fijos para Luis de la Fuente en el once de inicio. El club colchonero ya espera las horas para la oficialización del fichaje de Robín Le Normand. El central bretón opta por la propuesta colchonera tras muchos años en la Real Sociedad, a donde llegó desde su Brest natal.
No quería distracciones durante la Eurocopa
Según han venido contando periodistas reputados como Rubén Uría en su canal de Twitch, la operación ha llegado a su final. Hace semanas que ambos equipos tienen un acuerdo por el jugador francés y él ha solicitado a los clubes que esperen. El futbolista no quería tener ninguna distracción sobre su futuro en el torneo europeo con España.
Le Normand llegará al Atlético para sustituir las bajas de Hermoso y la que se espera que sea la próxima, la de Stefan Savic. El montenegrino ha aceptado que debe marcharse y el Atlético quiere que esto quede finiquitado cuanto antes. Mientras, él sigue de vacaciones en su país, a la espera de que se concrete su futuro destino.
El bretón es uno de los centrales con mejor rendimiento en las recientes temporadas ligueras con la Real Sociedad. Baluarte total de la zaga de Imanol Alguacil, es el jugador que más duelos ha ganado en la pasada temporada. Algo que Simeone exigía para su equipo y pedía a gritos para mejorarles.
Operación muy caliente
Su fichaje se cierra en torno a los 30 millones de euros, según Fabrizio Romano, Marca, Mundo Deportivo y varios medios. El futbolista francés ya ha decidido un cambio en su carrera y ahora resta lo más importante. Le Normand abandona San Sebastián después de 9 años desde que llegase a jugar al filial.
Junto a Imanol Alguacil ha ido creciendo exponencialmente y España le ha dado la posibilidad que no le dio Francia, ser internacional absoluto. Con Luis de la Fuente se ha afianzado en el equipo y acaba de coronarse campeón de Europa. Se siente totalmente preparado para este nuevo reto, junto a Diego Pablo Simeone.
Imanol es su padre deportivo
Le Normand ha disputado 221 partidos con la camiseta txuri-urdin anotando seis goles y dando cinco asistencias. Campeón de Copa del Rey con el equipo donostiarra en Sevilla ante el Athletic Club de Bilbao. Robín se ha ido convirtiendo poco a poco en uno de los referentes del equipo de Imanol.
Fue descubierto por Eric Olhats, uno de los ojeadores más conocidos de Francia y que también llevó a Griezmann a San Sebastián. Le Normand es un central fuerte, con buena anticipación, rápido y con determinación. Robín es un seguro en el juego aéreo, una de sus principales virtudes.
En el Atlético de Madrid va a liderar junto a Giménez, Witsel y se espera que Hancko la nueva defensa. Los colchoneros han seducido al bretón con un proyecto deportivo que apunta a ser de los mejores en la era Simeone. El defensa está preparado para irse de vacaciones antes de incorporarse a su nuevo equipo; esta semana tiene que anunciarse su llegada al Atlético.