El pasado sábado 2 de diciembre de 2023, tuvo lugar en el Sadar el partido entre Osasuna y Real Sociedad correspondiente a la decimoquinta jornada de la Primera División. El partido no pasó del empate y los equipos se repartieron un punto cada uno. Se adelantaron los locales con un gol mañanero de Moi Gómez en el minuto 2 y empataron los visitantes con un gol de Sadiq Umar en el minuto 41 de juego.
Corría el minuto 16 de juego cuando Ánder Barrenetxea caía lesionado y tenía que abandonar el terreno de juego. Sobre el césped de Pamplona se encendían todas las alarmas y los aficionados txuri urdines creían que era una lesión muy grave. Sin embargo, los servicios médicos del club le han hecho las pruebas pertinentes y el donostiarra sólo sufre un esguince de tobillo, una lesión que alivia a los más pesimistas. “Es el típico esguince de tobillo… dos partidos se pierde fijo”, explicó a los periodistas el entrenador Imanol Alguacil en la rueda de prensa posterior al partido. De modo que podría regresar a finales de año o a principios de 2024.
La baja supone un problema para la Real Sociedad: ¿cuáles son las alternativas para Imanol Alguacil?
Pese a que la duración de la baja es menos de lo esperado, Barrenetxea se perderá algunos partidos. Hemos de tener en cuenta que el delantero vasco había asumido un rol de titular. Con la lesión, su baja coincidirá con la ausencia de Take Kubo, que disputará la Copa de Asia. El técnico de Orio dispone de jugadores como Zakharyan, que están pisando fuerte y no dudarán en aprovechar esta oportunidad para darse a conocer y convencer al entrenador.
¿Qué partidos se perderá Ánder Barrenetxea?
Con la lesión y el pronóstico estimado, el delantero se perderá el partido del 6 de diciembre de Copa del Rey contra el Andratx. El partido del 9 de diciembre contra el Villarreal a domicilio. El encuentro del 12 de diciembre de Champions League contra el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza. El enfrentamiento del 17 de diciembre contra el Real Betis en Anoeta y el partido del 21 de diciembre contra el Cádiz a domicilio.