Ramon Planes es el principal artífice del fichaje de Ez Abde por el Betis. El futbolista marroquí hizo la pretemporada con el Barça pero intuyó que tendría pocos minutos. Xavi Hernández tenía preferencia por otros jugadores en su posición como Raphinha o Ferran Torres y el Betis ofrecía a Abde la oportunidad de tener más minutos. Unos minutos de los que ya disfrutó en la temporada anterior gracias a su cesión a Osasuna. El joven extremo disputó 34 partidos oficiales con los navarros en la temporada 2022-2023 y dejó destellos de su gran calidad.
Finalmente fue el equipo andaluz quien consiguió su fichaje y, como decíamos, fue Ramon Planes quien convenció a Abde. Los de Manuel Pellegrini pagaron 7'5 millones de euros por el 50 % de los derechos del futbolista. El Barça además debería pagar 20 millones de euros si quiere recuperarlo algo que, hoy por hoy, parece bastante improbable.
Pocos minutos para el futbolista: La competencia es feroz
Las previsiones de Ez Abde finalmente no se han cumplido porque en el Real Betis ha jugado bastante menos de lo que pensaba. Solo ha sido titular en el 8 % de los partidos de Liga disputando menos del 30 % de los minutos posibles. Ha marcado un gol aunque no ha dado ninguna asistencia, una de sus especialidades. En Europa League y Copa del Rey sí ha tenido más protagonismo y ha podido gozar de la titularidad en todos los partidos, algo que no es suficiente para el joven futbolista nacido en Marruecos.
Highlights y goles de Ez Abde con Osasuna en la temporada 2022/2023 | Club Atlético Osasuna
Manuel Pellegrini tiene claro quienes son las posiciones clave en ataque y Abde lo tiene difícil. El entrenador bético prefiere a Luiz Henrique y a Ayoze Pérez en bandas - ambos han dado un buen rendimiento - y esto obliga al hispano-marroquí a esperar en el banquillo su oportunidad. Tampoco hay que olvidar la irrupción del joven Assane Diao, cada vez más consolidado. Ez Abde empieza a ponerse nervioso y no se descarta que en el próximo mercado de invierno haya movimientos.
Osasuna lo quiere cedido en el mercado de invierno
En este sentido aparece Osasuna como posible interesado para la cesión de un Abde que necesita minutos. Los de Jagoba Arrasate han notado la baja del extremo y han pasado de clasificarse para la previa de la Conference League la temporada pasada a estar situados en la zona media baja de la tabla. Osasuna tiene solo 14 puntos después de disputar 14 partidos y las sensaciones no son buenas. El bajo nivel de los equipos situados en la cola de la clasificación maquilla un poco la situación pero sin duda necesitan refuerzos en el próximo mercado de invierno.