Un niño disfrazado de tigre se acerca a un perro que está acostado en el suelo.

Un niño-tigre consigue que un perrito se rinda

Este tierno video de un niño con su mascota se ha hecho viral en redes

La relación entre los perros y los niños pequeños es un vínculo especial que destaca por el amor incondicional que ofrecen ambos. Cuando estos se juntan generan situaciones de una gran ternura que nos emociona a muchos. Además, se crean también anécdotas graciosas que se tornan en virales si estamos a tiempo para grabarlas.

Y es que desde una edad temprana, muchos niños desarrollan un apego particular hacia los perros. Viéndolos no solo como mascotas, sino también como miembros importantes de la familia. Los perros, por su parte, suelen mostrar una notable tolerancia y afecto hacia los niños.

Un niño con una camiseta de rayas coloridas abraza a un perro pequeño y peludo en un entorno verde y natural.
Perro y niño | Getty Images

La paciencia de un perro, especialmente de razas conocidas por su temperamento tranquilo como los Golden Retriever, puede ser asombrosa. Los niños a menudo tienden a ser ruidosos y enérgicos, lo que podría ser estresante para muchos animales. Sin embargo, los perros parecen comprender la naturaleza inocente de los niños, adaptándose a su energía y comportándose con una suavidad sorprendente.

Este vínculo no solo es emocionalmente enriquecedor, sino que también ofrece numerosos beneficios para el desarrollo de los niños. La presencia de un perro en el hogar puede enseñar a los niños sobre la responsabilidad. Esto se debe a que muchas veces se les asignan tareas como alimentar o sacar a pasear al perro.

Además, los niños aprenden sobre el respeto hacia los seres vivos, entendiendo que los perros, aunque leales y protectores, también tienen necesidades y emociones que deben ser respetadas. El contacto regular con un perro también puede tener efectos positivos en la salud emocional y física de los niños. Se ha demostrado que los perros pueden reducir los niveles de estrés y ansiedad, proporcionando consuelo a los niños en momentos difíciles.

Perro blanco de pelo esponjoso acostado en el césped con la lengua afuera.
Perro | Spiritze

Una conexión única en este vídeo

Como hemos dicho anteriormente, esta conexión tan pura que se genera entre niño y perro nos genera situaciones muy graciosas y de una terneza única. Un vídeo en Instagram en el que se ve a un pequeño con su mascota se ha tornado viral. Por otro lado, los comentarios se han llenado de gente que se ha 'muerto de amor'.

En esta publicación podemos observar a un infante que lleva un disfraz de tigre mientras va de la mano de la que parece ser su madre, quién graba. Sin darse cuenta, la mujer presencia un hecho perfecto para ser grabado. El niño se suelta de la mano de su madre y se dirige hacia su mascota.

El perro en cuestión se encuentra en el suelo descansando mientras contempla la naturaleza que le rodea. Sin embargo aún no es consciente de que un 'depredador' se dirige hacia él. El niño intenta emular los maullidos que hacen los tigres y nos deja una situación muy cómica.

Un niño abrazando a un perro Golden Retriever en un jardín.
Perro y niño | Sarah Rypma

En un primer momento, el perro se asusta, pero rápidamente se da cuenta que se trata del pequeño y empieza a mover la cola feliz. En la misma publicación podemos leer lo siguiente "El perrito: Oh, no ¡Un tigre! Ayúdenme... Ayúdenme....", entre risas.

Diferentes usuarios en los comentarios se han 'partido de la risa'. "No es el tamaño, es la actitud", explicaba un seguidor. "El perrito: Me rindo! Me rindo!", mencionaba otro en relación a la graciosa situación generada. Sin duda alguna, videos así alegran el día a cualquiera.