El debate de política general que se celebró en el Parlament de Catalunya esta semana sirvió, entre otras cosas, para ver el carácter y la firmeza de la candidata de Aliança Catalana, Sílvia Orriols, que no tuvo ningún problema en dejar las cosas claras a un presidente de la Generalitat españolista y sucursalista que trata a la máxima institución del país como una gestoría al servicio del Reino de España.
Tras las intervenciones de la alcaldesa de Ripoll, su popularidad ha crecido en redes sociales y muchos usuarios de la red social X (antigua Twitter) han aplaudido su intervención, reconociendo que en otras elecciones habían optado por la abstención y que ahora darán su confianza a Aliança Catalana. Otros lo consideraron un discurso propio de una líder de la oposición y pidieron a Junts per Catalunya más contundencia contra el españolismo de Salvador Illa.
Consignas de Sílvia Orriols
La diputada independentista centró su discurso en tres puntos. El primero de ellos la independencia de Catalunya. Propuso al independentismo institucional de Junts, ERC y la CUP levantar la suspensión de la DUI, que tuvo lugar hace siete años, el 10 de octubre de 2017 y levantarse de una mesa de diálogo absurda e inoperante.
En segundo lugar, pidió más recursos públicos para los catalanes contribuyentes y recortar ayudas hacia aquellos que practican la cultura del "jaure". En este sentido, puso ejemplos claros de como la deriva progre perjudica a familias catalanas. Familias que tienen que escolarizar a sus hijos en escuelas diferentes, porque estos centros escolares tienen reservados cupos para las familias que llegan a mitad de curso y se empadronan de manera ilegal.
En tercer lugar, puso el foco en la inmigración ilegal y en la inseguridad que provoca. También en sus valores contrarios a occidente y a la Unión Europea, con actitudes misóginas, machistas y homófobas que la izquierda woke aplaude cada día.
Conspiración para favorecer a Sílvia Orriols
Un experto asegura que el propietario de la red social X, Elon Musk, está favoreciendo a Sílvia Orriols. Unas palabras que la izquierda ha comprado y ha convertido en bulo. Así lo considera Iago Moreno. "Twitter es el experimento más grande de propaganda fascista que hemos visto en la era digital". Explica que nació como "una ágora donde compartir ideas", y ahora se ha convertido en una "arma a favor de Donald Trump".
Moreno explica que este fenómeno no sólo se da en Estados Unidos, sino también en Catalunya. Considera que Aliança Catalana tiene mucho más presencia en redes sociales que otros partidos y que esto se debe a que la plataforma de Elon Musk amplifica los discursos de "extrema derecha".